03 de agosto de 2017
03.08.2017
EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)
0/11
Balonmano | Liga Asobal

El MMT Seguros vuelve al trabajo en el Camba

Los pistacho inician la pretemporada a la espera de un primera línea que complete el equipo

03.08.2017 | 01:17
El equipo iniciaba la pretemporada el pasado año en el Ángel Nieto.

El Balonmano Zamora vuelve hoy al trabajo en el Manuel Camba, a la espera de que los trabajos de cambio de tarima en el Ángel Nieto estén finalizados y se pueda iniciar a trabajar en el pabellón.

El primer equipo se ejercitará a partir de las 19:30 horas en el pabellón de la ciudad deportiva en la primera jornada de contacto de todo el grupo, pese a que García Valiente había entregado trabajo específico de pretemporada para todos sus jugadores, por lo que no empezarán de cero.

Los jugadores de Eduardo García Valiente tendrán por delante un trabajo de puesta en forma antes de afrontar, el 12 de agosto, su primer encuentro de pretemporada en Tábara, como es habitual en los últimos años, que servirá como primera piedra de toque y reencuentro con viejos amigos del mundo del balonmano.

En el primer entrenamiento de los "Guerreros de Viriato" sólo habrá dos caras nuevas: Carlos Calle y Jaime González; a la espera de que llegue un primer línea con gol, uno de los puntos flacos que tuvo el equipo hace dos temporadas en su primera experiencia en Liga Asobal.

Tal y como confirmaba el presidente del club, José Antonio Quintana, en la presentación de los carnets de abonado del club, el objetivo primordial del primer equipo es contar con un primera línea, aunque por el momento todos los objetivos deseados se salían del presupuesto con el que puede jugar el club zamorano.

Además de la llegada del primera línea, el MMT Seguros sabrá en las próximas horas si Iñaki sigue siendo jugador del primer equipo. El club ha ofrecido un año más al veterano jugador que está valorando si puede compaginar el deporte y su vida personal y tomará una decisión en los próximos días para, en caso afirmativo, incorporarse a los entrenamientos del primer equipo desde el inicio de los mismos.

Los pistacho echarán de menos a las tres bajas que, de momento, ha tenido el club desde que arrancaran la temporada pasada. Rodri del Val, Carletes y Leo Maciel son los únicos jugadores que no estarán hoy en el primer entrenamiento y que si fueron parte de la plantilla que logró la vuelta a Liga Asobal.

El inicio de la pretemporada será la segunda oportunidad para el grueso del plantel zamorano de lograr la permanencia en la máxima categoría porque, del equipo que debutó en Asobal, seguirán este año Luis Posado, Peli, Jortos, Octavio, Guille, Fer, y Ceballos. Estos siete jugadores buscarán, en la temporada 2017-2018, quitarse la espina que les quedó al no lograr una salvación que lucharon mucho y que no se decidió hasta la última jornada.

Tras una semana de entrenamientos, en Tábara, en una jornada que cada año tiene mayor calidad, García Valiente podrá hacer el primer test e, incluso, los aficionados zamoranos que se desplacen hasta la villa, podrán conocer a los dos nuevos fichajes en acción, antes de que el Trofeo Manuel Camba y algún otro amistoso aún por determinar, se disputen en suelo zamorano.

En los primeros partidos Carlos Calle tendrá que luchar contras las comparaciones que la alargada sombra de Leo Maciel ha dejado en el club. El portero, llegado desde el Balonmano Benidorm, podría ser la única cara novedosa en el primer plantel pistacho, teniendo en cuenta que Jaime González tiene que ganarse un puesto entre los hombres de García Valiente.

Para el extremo leonés, la pretemporada será, además, una prueba para conocer su nivel y si puede dar minutos de calidad en Liga Asobal. De estas semanas podría salir la oportunidad de ser parte importante del primer equipo o alternar encuentros entre el Moralejo Selección y el MMT Seguros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Villaralbo vence y convence con goles

El Villaralbo vence y convence con goles

Derrotó con gran claridad a UD Sur gracias al talento y olfato de Nii, Noel y Héctor Antón

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

El filial y el juvenil rojiblanco empatan sin goles

El filial y el juvenil rojiblanco empatan sin goles

El Zamora B continuará su preparación en Salamanca

El Caja Rural acaba la pretemporada con una dulce derrota

El Caja Rural acaba la pretemporada con una dulce derrota

Cayó 2-3 frente a Salamanca FF pero desplegó un buen juego

El BMC domina la crono y el Caja Rural de Rosón cede 56"

El BMC domina la crono y el Caja Rural de Rosón cede 56"

Rohan Dennis es el primer líder y Bardet sale como el aspirante peor parado



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine