El CB Zamora presentó ayer, en sus redes sociales, una renovación que prácticamente se podía considerar como un fichaje y es que a Chris Hansen no le han faltado novias y ofertas durante el verano para dejar el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano y enrolarse en otro club con mayores aspiraciones.

Sin embargo, el mejor triplista de la liga se encuentra feliz en Zamora donde, en los dos últimos años, ha recibido el cariño de la afición y ha encajado a la perfección en el esquema de Saulo Hernández, aportando en defensa y sobre todo en ataque.

Hansen era un objetivo primordial para el club y a partir de él se creará la nueva plantilla de los blanquiazules, que ya cuenta con cuatro efectivos después de conocerse las renovaciones de Christofer Iza y de Javier Cardito, y el fichaje de Anthony Libroia.

El alero americano, que se ha ganado el cariño del público zamorano cumplirá su tercera temporada bajo la dirección de Saulo Hernández, la segunda de ellas en LEB plata. La temporada pasada se alzó como referente ofensivo y líder del equipo promediando cerca de 17 puntos y con actuaciones decisivas anotando hasta 36 puntos en un mismo encuentro, algo que permitió que los zamoranos acabaran remontando el liga y logrando la salvación.

El baloncesto zamorano podrá disfrutar una temporada más de uno de los jugadores más queridos de los últimos años. Chris Hansen, nacido en Fort Collins, Colorado (1993) y formado en la universidad de Idaho State, llegó a Zamora en la temporada 2014/15 y gracias a su ética de trabajo y constancia no ha dejado de crecer como jugador.

El Club Baloncesto Zamora, consciente de la importancia de este jugador, ha realizado todos los esfuerzos en su mano para mantenerlo una temporada más, y el jugador ha decidido seguir bajo la dirección de Saulo Hernández y poder continuar su progresión como jugador en Zamora, liderando la que será la segunda temporada en LEB Plata del equipo zamorano.

Hansen es un jugador intenso, especialista en el lanzamiento de tres puntos, que se ha ganado a aficionados, compañeros y rivales por su evolución en la última campaña, cogiendo las riendas del equipo cuando ha sido necesario y firmando actuaciones difícilmente olvidables como los 36 puntos ante Gandia y numerosos encuentros superando los 25 puntos.

El alero americano logró llevarse el título de mejor triplista la pasada campaña y entró en el quinteto ideal de la jornada en varias ocasiones, especialmente en el tramo final liguero cuando el equipo más necesitaba de jugadores que se echaran a sus compañeros a la espalda.

En un principio, el jugador comenzará la pretemporada con el equipo, prevista ésta su inicio para el día 21 de agosto, día que están citados los jugadores, presumiblemente en el Ángel Nieto, que este año volverá a disfrutar de un pistolero del oeste americano con la escopeta cargada de triples.