A la tercera no pudo ir la vencida y por tercer año consecutivo el Ciudad de Zamora viajó fuera de la provincia, en dirección a San Sebastián de los Reyes. Los rojiblancos dieron la cara en todo momento ante un equipo de superior categoría para intentar que la "Puerta del Pescado" pudiera ser levantada por el capitán Miguel, pero un solitario gol de Fer en el inicio del segundo tiempo hizo que la UD Sanse fuera el vencedor final. El Zamora CF deberá esperar un año más para que el trofeo vuelva a ser suyo.

Miguel Losada preparó varios cambios respecto al once que jugó frente a Unionistas, aunque el cambio más sorprendente fue el de equipación, teniendo que jugar con la camiseta blanca del pasado año al no haber llevado la primera equipación de este año y coincidir los segundos con los que vestía el Sanse.

Juan Berlana ocupó la portería en los primeros cuarenta y cinco minutos con dos buenas actuaciones cuando se mascaba el gol y Miguel tuvo bastante menos trabajo en el segundo tiempo, pudiendo hacer muy poco en el gol que acabó subiendo al electrónico.

En defensa, Losada apostó por los mismos cuatro que frente a Unionistas, los cuatro defensas puros que tiene el equipo y que, a la espera de refuerzos, sólo tienen sustitutos de la cantera.

Aleixo Cabral y Mario Sopale fueron las otras dos novedades en el once, en detrimento de Javi Bueno e Iñaki Eguileor.

Comenzó mandando el Sanse y pudo adelantarse en un fuerte disparo que se estrelló en el palo unos minutos antes de que Berlana tuviera que sacar una mano en la cepa del poste. Los visitantes mostraban su superior categoría aunque la mayoría del tiempo tenían un dominio del balón estéril en las inmediaciones de su área. Quiso devolverle el golpe el Zamora y Cesar Simón, el más inspirado de los atacantes fue el artífice de las tres mejores ocasiones de los locales. Primero buscó un centro al que un Rafael Silveira, todavía muy desenchufado de sus compañeros, no llegó. Más tarde, probaría fortuna con un disparo que Carlos tuvo que atajar cuando se colaba. Por último provocó una falta cuando se plantaba sólo delante del meta aunque Encinar la botó demasiado alta.

Tuvo también un gran acercamiento Silveira que, en un escorzo, consiguió rematar de espuela y el balón mordido salió rozando la cepa del poste.

En el segundo tiempo, además del gol visitante, el Zamora pagó caro el esfuerzo físico y dos disparos lejanos de César Simón y de Iñaki Eguileor fueron de lo mejor de los rojiblancos.

Tuvieron su oportunidad todos los chavales y Diego Ortiz, que ya había superado sus problemas de tobillo, en un segundo tiempo en el que bajó el ritmo por la carga física de ambos conjuntos.

Los mayores aplausos de la noche fueron para Diego Cepeda que estuvo muy seguro en el corte y robó tres balones que hicieron que las 200 personas que se encontraban en Tribuna llegaran incluso a levantarse para premiar el trabajo de un canterano.

Los avances de sus compañeros los pudo ver en primera fila Javi Rodríguez que en los prolegómenos del encuentro fue presentado en el centro del campo y que después apoyó a los hombres de Losada a la espera de ponerse en forma y poder participar este domingo en el Triangular Agustín Villar que se disputará en Salamanca y en el que el zurdo zamorano podría tener sus primeros minutos en su segunda etapa como jugador del Zamora CF.