02 de agosto de 2017
02.08.2017
0/16
Fútbol | Tercera División

La "zurdita de oro" vuelve a jugar en casa

Javi Rodríguez no debutará hoy pero espera acoplarse pronto al trabajo del resto del equipo

02.08.2017 | 01:15
Javi Rodríguez en su presentación.

El fichaje de Javi Rodríguez por el Zamora sirve para que Miguel Losada tenga totalmente cerrada la ofensiva del equipo. "No puedo tener queja" declaraba el técnico salmantino al poder contar, para su nuevo proyecto, con un fichaje de la calidad del zurdo zamorano que ha apostado por volver a casa este año.

Desde que Losada comenzó la confección de la plantilla, la posibilidad de que Rodríguez recalara en Zamora se hizo realidad, aunque ha habido que esperar a que avanzara el mercado para saber si finalmente el zamorano, que deseaba volver a casa, no tenía una oferta mejor que le permitiera seguir en Segunda División "B".

Javi Rodríguez llega a la "Perla del Duero" con mayor físico que cuando estuvo en su anterior campaña, es un jugador más hecho y que ha vivido el "fútbol vasco", lo que le ha permitido aprender otras filosofías futbolísticas. Además, el zamorano pudo disfrutar de una experiencia en el extranjero, también con la posibilidad de aprender de otras culturas, como la inglesa, donde el mundo del fútbol se vive de otra forma distinta a como se vive en España.

En el nuevo esquema de Miguel Losada, Rodríguez podría aportar en las tres posiciones de ataque aunque, como es típico en todos los jugadores, Javi jugará "donde diga el míster". El zamorano, que no tendrá minutos hoy en el Ciudad de Zamora, confía en acoplarse al trabajo del equipo, hacer buen grupo y apuesta por la filosofía de Losada de toque y buen juego.

La "zurdita de oro" de Zamora, que se formó en las categorías inferiores del Racing de Santander antes de recalar en Zamora y completar varias temporadas en Segunda División "B", no se marca ningún objetivo más allá de llegar lo más lejos posible y aspirar a lo máximo. Sin querer hablar del play-off, para Javi Rodríguez lo más importante es hacer un proyecto a medio - largo plazo que permita asentar al club y reducir la deuda.

Minutos después de su presentación, Rodríguez tuvo tiempo de saludar a todos sus compañeros, entre ellos algunos viejos amigos como Miguel o Iñaki Eguileor, con los que ya había compartido vestuario.

Por su parte el técnico zamorano valoró este fichaje, que completa el equipo del centro del campo para arriba, donde tiene piezas suficientes y se muestra muy satisfecho con el equipo que ha conseguido completar.

Al Zamora le resta ahora la posibilidad de firmar un central al menos, la "pieza que encaje en el puzzle" rojiblanco y con la que cerrar el equipo a la espera de alguna ganga que pudiera acabar recalando en el Zamora.

Con la llegada del central, Losada tendría el equipo deseado, dentro de las posibilidades económicas del club, y con garantías de luchar por un play-off que, si bien no ha nombrado Javi Rodríguez, sí que otros de sus compañeros de la actual plantilla se lo marcan como el lugar donde acabar el año.

En lo deportivo, todos los jugadores se entrenaron en el anexo del Ruta de la Plata para preparar el partido de hoy, incluido Javi Rodríguez que tuvo la primera toma de contacto con sus compañeros. Diego Ortiz, que ha sido baja en los últimos entrenamientos, ya entrenó con total normalidad el lunes y ayer, por lo que es plausible que cuente con minutos en el Ciudad de Zamora. También Abel, que el primer día no estuvo disponible por motivos personales, podrá estar hoy para jugar el partido, así que Losada podrá repartir más los minutos entre sus hombres y no sobrecargarlos para evitar lesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años
Landa se profesionalizó en 2010.

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Landa lidera el presente del ciclismo español tras poner en duda los galones de Froome en Francia

Todos contra el Real Madrid

Todos contra el Real Madrid

El vigente campeón parte como favorito al título en una Liga que arranca hoy con un dubitativo...

La campaña de socios se traslada a La Marina

La campaña de socios se traslada a La Marina

El Zamora CF cuenta ya con más de 800 abonados y espera alcanzar el millar en los próximos días

El Villanueva B vence al Vega Villalobos en un partido que se decidió en los penaltis

El Villanueva B vence al Vega Villalobos en un partido que se decidió en los penaltis

El Club Deportivo Villanueva B venció al Vega Villalobos en un encuentro en el equipo de Vega se...

Palazuelo y Carbellino celebrarán sus torneos de verano

Palazuelo y Carbellino celebrarán sus torneos de verano

Nuevo está realizando grandes actuaciones en las competiciones

Jaime Rosón ya vela armas en Nimes

Jaime Rosón ya vela armas en Nimes

BMC suspende "con efecto inmediato" a Samuel Sánchez tras haber dado positivo en un control



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine