02 de agosto de 2017
02.08.2017
0/16
Atletismo

Usaint Bolt confía en poder firmar una gran despedida

El jamaicano se ve "al cien por cien" de cara a las dos pruebas que disputará en el Mundial

02.08.2017 | 01:15
Usaint Bolt, ayer en rueda de prensa.

Usain Bolt aseguró ayer en una rueda de prensa en Londres que confía "al cien por cien" en sus posibilidades de cara a los próximos Mundiales de Atletismo, que se celebran en la capital británica del 4 al 13 de agosto.

Si no esperara hacer un buen papel "no competiría", afirmó el velocista, de 30 años, que participará únicamente en la prueba de 100 metros y en el relevo 4x100 en su última cita antes de su anunciada retirada, a la que llega "motivado".

"Me parece genial ser tú el que decides que te retiras, y que no sea el deporte quien te retire a ti, porque quiere decir que te sientes satisfecho con lo que has hecho", proclamó Bolt sobre su adiós a las pistas. El deportista reconoció que se siente "cómodo" cuando se refieren a él como "una leyenda", aunque matizó que cuando se lo llamaban tras sus primeras victorias pensaba: "Solo estoy empezando".

El jamaicano, que ostenta el récord del mundo en los 100 metros (9.58) y los 200 (19.19), contó que todos los años encuentra "nuevas motivaciones" porque "adora" la competición.

"Todo el mundo que me conoce lo sabe y cada nueva temporada busco esa motivación, pienso en mi legado y en como quiero que se me recuerde", dijo.

Bolt hizo un repaso de toda su carrera y reveló que, de sus 147 victorias desde 2002, la que recuerda con mayor cariño es en la que se proclamó campeón olímpico de 200 metros lisos en los Juegos de Pekín 2008.

"Nunca creí que lo lograría, cumplí mi sueño de convertirme en campeón olímpico de 200 metros. Estaba tan contento que no sabía ni cómo celebrarlo", declaró el velocista.

Bolt completó aquella carrera en 19.30 segundos, dos centésimas menos de la plusmarca que doce años antes estableció el estadounidense Michael Johnson y once más que su propio récord (19.19), que logró en el mundial de atletismo de Berlín en 2009.

Otro de los momentos más dulces de su carrera, según recordó, fue la primera vez que corrió representando a su país, Jamaica.

"Tenía 13 o 14 años y estaba súper emocionado. Sobre todo por viajar, porque antes no había tenido la oportunidad de hacerlo mucho", explicó.

"Mis padres siempre me han motivado mucho y desde niño me empujaron a dar lo mejor de mi", señaló sobre sus progenitores, quienes fueron los encargados al final del acto -organizado por la marca deportiva del que es imagen, Puma- de entregarle las zapatillas con las que correrá su última carrera.

Además de sus padres, a través de un vídeo personajes conocidos de todos los ámbitos, como la modelo Cara Delevingne y el actor Samuel L. Jackson, le desearon suerte para su última carrera, la final de 100 metros lisos que de disputará el próximo sábado en el Estadio Olímpico de Londres, sede principal de los Juegos Olímpicos de 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años
Landa se profesionalizó en 2010.

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Landa lidera el presente del ciclismo español tras poner en duda los galones de Froome en Francia

Todos contra el Real Madrid

Todos contra el Real Madrid

El vigente campeón parte como favorito al título en una Liga que arranca hoy con un dubitativo...

La campaña de socios se traslada a La Marina

La campaña de socios se traslada a La Marina

El Zamora CF cuenta ya con más de 800 abonados y espera alcanzar el millar en los próximos días

El Villanueva B vence al Vega Villalobos en un partido que se decidió en los penaltis

El Villanueva B vence al Vega Villalobos en un partido que se decidió en los penaltis

El Club Deportivo Villanueva B venció al Vega Villalobos en un encuentro en el equipo de Vega se...

Palazuelo y Carbellino celebrarán sus torneos de verano

Palazuelo y Carbellino celebrarán sus torneos de verano

Nuevo está realizando grandes actuaciones en las competiciones

Jaime Rosón ya vela armas en Nimes

Jaime Rosón ya vela armas en Nimes

BMC suspende "con efecto inmediato" a Samuel Sánchez tras haber dado positivo en un control



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine