02 de agosto de 2017
02.08.2017
10/16
VELA. 36ª edición

Felipe VI, al timón del Aifós en la Copa del Rey Mapfre

El Rey participa en su segunda jornada de competición a bordo de la embarcación de la Armada

03.08.2017 | 00:50
Felipe VI, al timón del Aifós en la Copa del Rey Mapfre

La Copa del Rey MAPFRE hizo historia este miércoles al reunir por primera vez en su campo de regatas a los 138 barcos que compiten por su 36 edición en la bahía de Palma, en una jornada en la que el rey Felipe VI volvió a tomar el mando del Aifos para defender con éxito el liderato en la clase BMW ORC 1.

La tercera jornada de competición se cerró con suerte dispar para las diferentes clases. La inestabilidad del viento impidió el cumplimiento del programa previsto, y los casilleros sumaron dos parciales en todas las clases salvo los BMW ORC 2 y Herbalife J80, que disputaron una única prueba, y los BMW ORC 3, que regresaron a tierra en blanco.

Felipe VI cogió de nuevo el timón del barco de la Armada Española y regresó al club con mayor renta al frente de la provisional tras una buena jornada (3-4). Los ganadores de las pruebas de este miércoles fueron el francés Zappy's (décimo de la general) y el británico Marina Greenwich (decimotercero).

Mientras, la prueba disputada en BMW ORC 2 permite al Maverta afianzarse más en la primera posición de la clase. El Rodman 42 de José Ballester anotó su segundo triunfo parcial consecutivo, y aventaja ya por ocho puntos al Kundaka, segundo hoy.

Además, el Grupo Ceres de Javier Banderas continúa líder en BMW ORC 3 y la clase Herbalife J80 regresó a puerto con una única manga que ha provocado un empate en cabeza de la provisional entre el líder Les Roches (6 hoy) y el Bribón Movistar (3), ambos con 10 puntos.

La tercera jornada de Maxi 72 se saldó con dos mangas que tuvieron protagonistas bien distintos. La inicial permitió al estadounidense Proteus anotar su primera victoria parcial de la semana, y la siguiente al alemán Momo añadir un nuevo triunfo a su casillero, el cuarto en cinco pruebas. El barco de Dieter Schön se consolida al frente de la provisional.

El debut de los GC32 también permitió la celebración de dos mangas. La inaugural correspondió al último equipo en incorporarse a la clase, el australiano .film Racing de Simon Delzoppo. La segunda prueba fue para el suizo Realteam (4-1 hoy), que lidera la provisional en un emocionante triple empate con el francés Team ENGIE (3-2) y el japonés Mamma Aiuto! (2-3).

Tras dos pruebas disputadas en clase Mallorca Sotheby's IRC, un único punto separa al líder suizo Team Vision Future (7-1 hoy) del británico Alegre (1-3). Además, Earlybird parece encaminarse decidido ante el primer título de clase ClubSwan 50 en la Copa del Rey MAPFRE.

En MRW Swan 45, el alemán Elena Nova arrebató el liderato al ecuatoriano Negra y la clase Swan 42 compensó la jornada en blanco de ayer sumando hoy dos parciales. Red Eléctrica de España y Pez de Abril se apuntaron las victorias. El barco de José María Meseguer es el nuevo líder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Madrid, campeón de la Supercopa ante un Barcelona en estado depresivo

Asensio y Benzema marcaron los goles en la primera parte - Los azulgranas, sin ideas ni acierto

Apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

Apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

No han admitido las alegaciones del Real Madrid, que había recurrido la segunda amarilla

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

El estadio blanco coreó el nombre del portugués en el minuto 7 y mostró su enojo contra los árbitros

El Sevilla divisa la fase de grupos de la Champions

El Sevilla divisa la fase de grupos de la Champions

El equipo de Eduardo Berizzo se ha impuesto al Basaksehir de Estambul en la ida de la previa (1-2)

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Landa lidera el presente del ciclismo español tras poner en duda los galones de Froome en Francia

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Este viernes arranca un campeonato que concluirá el 20 de mayo. Repasamos las fechas más destacadas



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine