Pablo Martínez se convierte en la primera cara nueva del Innova Chef, que hasta entonces sólo conocía la renovación de Alí y que ahora cuenta ya con dos efectivos. Se trata de un jugador leonés de 2.05 m. de altura y 22 años, procede del Fundación Baloncesto León, donde ha disputado las 4 últimas temporadas de Liga EBA, siendo uno de los referentes en la pintura del conjunto leonés.

El proyecto que dirige Marcos Santos, que coincidió con Martínez en León, sigue firmando a sus objetivos, después de que fuera muy difícil retener a gran parte de la plantilla del año pasado

Martínez, leonés de Veguellina del Orbigo, mide 2.05 m. de altura y tiene 22 años, por lo que todavía tiene una gran proyección. El jugador procede del Fundación Baloncesto León, donde se ha formado y ha disputado las 4 últimas temporadas de Liga EBA y donde coincidió con el entrenador zamorano. El pivot ha ido ganando peso en el equipo con el paso de las temporadas, desde que debutara con 18 años en Liga EBA.

Buena demostración de su crecimiento se demostró la última temporada, en la que era el pívot titular del equipo leonés. Pese a contar con mucho minutos y ser uno de los referentes del club leonés, le fue imposible compaginar su trabajo con la actividad deportiva, de ahí que se viera obligado a dejar el equipo en navidades y abandonar, temporalmente, la práctica deportiva hasta que este verano ha decidido enrolarse en las filas del Innova Chef, donde se reencontrará con Marcos Santos que ya conoce el rendimiento que es capaz de dar bajo los aros.

Su experiencia en la liga, a pesar de su juventud, su poder de intimidación bajo la pintura y su capacidad reboteadora, sobre todo en ataque, harán de él uno de los principales baluartes del equipo zamorano.

Desde el club se espera que, este año, el pivot leonés de otro paso adelante y mejore sus prestaciones, algo que viene haciendo desde su debut en EBA. Viene certificando estas últimas temporadas 6 puntos y 6 rebotes por partido en 16 minutos de juego y llega a Zamora con la ilusión de dar un paso adelante en su carrera, ese que estuvo a punto de dar el año pasado pero las circunstancias laborales lo impidieron. En Zamora busca tener más minutos que los que se encontró en sus primeros años en León y mostrar, al menos, el nivel que dio el último año en León cuando se empezaba a convertir en un pivot referente de la categoría.

Mientras se sigue peinando el mercado en busca de nuevas incorporaciones, y a falta del calendario oficial, el staff técnico está ya preparando la pretemporada que empezará muy posiblemente el 4 de septiembre con dobles sesiones mañana y tarde, buscando empezar la liga al mejor nivel físico posible.

La fecha de comienzo podría variar, a la espera de que lleguen más efectivos y de conocer el día de inicio de la Liga EBA, algo que podría hacer que bailara la fecha de inicio de la pretemporada.