01 de agosto de 2017
01.08.2017
0/21
Baloncesto | Liga EBA

Pablo Martínez, primer refuerzo del Virgen de la Concha

Es un pivot con experiencia que llega desde el Fundación León

01.08.2017 | 01:50
Pablo Martínez trata de irse de un contrario.

Pablo Martínez se convierte en la primera cara nueva del Innova Chef, que hasta entonces sólo conocía la renovación de Alí y que ahora cuenta ya con dos efectivos. Se trata de un jugador leonés de 2.05 m. de altura y 22 años, procede del Fundación Baloncesto León, donde ha disputado las 4 últimas temporadas de Liga EBA, siendo uno de los referentes en la pintura del conjunto leonés.

El proyecto que dirige Marcos Santos, que coincidió con Martínez en León, sigue firmando a sus objetivos, después de que fuera muy difícil retener a gran parte de la plantilla del año pasado

Martínez, leonés de Veguellina del Orbigo, mide 2.05 m. de altura y tiene 22 años, por lo que todavía tiene una gran proyección. El jugador procede del Fundación Baloncesto León, donde se ha formado y ha disputado las 4 últimas temporadas de Liga EBA y donde coincidió con el entrenador zamorano. El pivot ha ido ganando peso en el equipo con el paso de las temporadas, desde que debutara con 18 años en Liga EBA.

Buena demostración de su crecimiento se demostró la última temporada, en la que era el pívot titular del equipo leonés. Pese a contar con mucho minutos y ser uno de los referentes del club leonés, le fue imposible compaginar su trabajo con la actividad deportiva, de ahí que se viera obligado a dejar el equipo en navidades y abandonar, temporalmente, la práctica deportiva hasta que este verano ha decidido enrolarse en las filas del Innova Chef, donde se reencontrará con Marcos Santos que ya conoce el rendimiento que es capaz de dar bajo los aros.

Su experiencia en la liga, a pesar de su juventud, su poder de intimidación bajo la pintura y su capacidad reboteadora, sobre todo en ataque, harán de él uno de los principales baluartes del equipo zamorano.

Desde el club se espera que, este año, el pivot leonés de otro paso adelante y mejore sus prestaciones, algo que viene haciendo desde su debut en EBA. Viene certificando estas últimas temporadas 6 puntos y 6 rebotes por partido en 16 minutos de juego y llega a Zamora con la ilusión de dar un paso adelante en su carrera, ese que estuvo a punto de dar el año pasado pero las circunstancias laborales lo impidieron. En Zamora busca tener más minutos que los que se encontró en sus primeros años en León y mostrar, al menos, el nivel que dio el último año en León cuando se empezaba a convertir en un pivot referente de la categoría.

Mientras se sigue peinando el mercado en busca de nuevas incorporaciones, y a falta del calendario oficial, el staff técnico está ya preparando la pretemporada que empezará muy posiblemente el 4 de septiembre con dobles sesiones mañana y tarde, buscando empezar la liga al mejor nivel físico posible.

La fecha de comienzo podría variar, a la espera de que lleguen más efectivos y de conocer el día de inicio de la Liga EBA, algo que podría hacer que bailara la fecha de inicio de la pretemporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Comité de apelación ratifica cinco partidos para Cristiano
Cristiano no jugará los primeros partidos de la Liga.

El Comité de apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

No han admitido las alegaciones del Real Madrid, que había recurrido la segunda amarilla

El Barcelona, en busca de la gesta en el Bernabéu

El Barcelona, en busca de la gesta en el Bernabéu

Los azulgrana, heridos tras el 1-3 de la ida, intentarán la remontada ante un Madrid sin Ronaldo

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Landa lidera el presente del ciclismo español tras poner en duda los galones de Froome en Francia

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Este viernes arranca un campeonato que concluirá el 20 de mayo. Repasamos las fechas más destacadas

El Villaralbo hace sudar a Unionistas de Salamanca

El Villaralbo hace sudar a Unionistas de Salamanca

Los azulones dejaron muy buena imagen pese a caer ante un equipo de superior categoría

César Simón y Silveira le otorgan una victoria cómoda al Zamora

César Simón y Silveira le otorgan una victoria cómoda al Zamora

Los rojiblancos fueron muy superiores durante el primer tiempo



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine