Zamora volvió a ser protagonista importante en el Campeonato de Tiro con Arco absoluto y junior celebrado en el Centro Hípico de León. En la que fue la última tirada oficial de aire libre brillaron todos los zamoranos participantes: Álvaro Artime, Beatriz Manso, Henar Quintano, José Manuel quintano, Manuel Artime y Mati Peña, sumando cuatro podios: dos oros para Álvaro, uno como junior y el otro como senior; una plata para Mati y un bronce para Henar.

Todos los zamoranos entraron en las eliminatorias que dan acceso a las medallas. Álvaro Artime, el gran triunfador del evento, con su marca clasificatoria ya había asegurado su primer oro. En las eliminatorias de senior, en cuartos pasó fácilmente. En semis ya le tocó un hueso duro, el leonés Mario Morán al que conoce a la perfección. Los dos primeros sets los ganó Artime pero su rival se rehízo y empató a cuatro. En el siguiente set igualaron a cinco y tuvieron que lanzar flecha de desempate.

Mario hizo un nueve y Álvaro un diez perfecto que levantó la admiración de los espectadores. Ese diez le dio paso a la final, final contra el vallisoletano Álvaro Simó, reciente campeón de España y clasificado para el próximo mundial de tiro. Los sets se alternaron pero finalmente fue el zamorano el que se llevó la eliminatoria y el nuevo oro colgando de su cuello.

En arco compuesto, Mati Peña acusaba el esfuerzo de horas de competición y daba muestras de cansancio. Se tuvo que enfrentar a las tres componentes del equipo que hace un mes se proclamó campeón de España de clubes en Alcobendas. En cuartos eliminó a la vallisoletana Esther Curiel, reciente campeona de España de clubes y muchas veces de España. En semis le tocó la palentina María Gómez. Este enfrentamiento fue más duro si cabe y también aquí Peña fue superior pasando merecidamente a la final que disputó contra otra vallisoletana, Ana Álvarez, contra la que ya no pudo hacer nada.

El bronce fue aparar al pecho de otra zamorana, Henar Quintano, que venía de hacer un extraordinario campeonato de España individual y por equipos autonómicos, con dos medallas. Su primer enfrentamiento fue contra otra conocida zamorana, Beatriz Manso que en esta ocasión participaba después de un parón de seis meses, a la que no dio opción y la derrotó por 6-0. En el siguiente enfrentamiento Henar se las tuvo tiesas contra la salmantina Alba Garrote, ante la cual tuvo que claudicar e irse a la lucha por el bronce contra la pucelana Raquel Álvarez a la que ganó con un 6-4.

Tanto José Manuel Quintano como Manuel Artime cayeron en la primera ronda.