La causa por el presunto amaño del Levante-Zaragoza disputado el 21 de mayo de 2011 (1-2) ha quedado archivada. La jueza Isabel Rodríguez ha acordado el sobreseimiento provisional de sus actuaciones "al no haber quedado acreditado debidamente el delito objeto de dicha investigación". La notificación ya obra en poder de las partes implicadas en la investigación, que tienen cinco días hábiles para apelar.

El Deportivo de La Coruña (que descendió a raíz del triunfo en aquel partido de los maños), La Liga de Fútbol Profesional y el Ministerio Fiscal, como acusaciones, tendrán hasta el 7 de septiembre para presentar un recurso a la decisión de la jueza. Una vez cerrada la fase de instrucción, el mes de agosto se considera inhábil a efectos de la apelación. También el sábado 2 y el domingo 3 de septiembre.

En la causa declararon como testigos el presidente del Levante, Quico Catalán; el de la LFP, Javier Tebas; o Fernando Roig Negueroles, director general del Villarreal. A diferencia del conjunto granota, el Zaragoza sí que formaba parte de los investigados como persona jurídica.