El madridista Sergio Ramos dijo hoy que si el brasileño Neymar se fuera del Barcelona al Paris Saint Germain, eso le "quita" al Real Madrid un "problema" de cara a las competiciones oficiales. "Para nosotros nos quita un problema porque en partidos clave contra nosotros no sería él el que marcaría la diferencia", aseguró Ramos en la zona mixta después de que su equipo perdiese por 2-3 el clásico de pretemporada ante el Barça que se disputó en Miami (EE.UU.).

Preguntado por si la posible salida del brasileño afectaría al nivel de La Liga, el español consideró que Neymar es un "grandísimo futbolista y una pieza clave en el Barcelona". Durante los últimos días, los medios especializados han especulado con esa posible salida mediante pago de la cláusula de rescisión de Neymar, de 220 millones de euros.

El sevillano añadió que "cada uno es libre de decidir su felicidad" e insistió en que cada uno "defiende su felicidad como quiere". Ramos se cambió la camiseta con Neymar al término del encuentro, que terminó con victoria barcelonista.

Neymar, el más activo

El brasileño Neymar fue el más activo del Barça en el clásico de pretemporada, en el que él repartió dos asistencias, las del primer y el tercer gol, entre las dudas generadas por su posible marcha al Paris Saint Germain. Neymar buscó el gol durante todo el encuentro, sin fortuna, hasta que fue sustituido por Arda Turan en el minuto 73 y con el rostro serio.

Durante los últimos días, se ha especulado con una posible salida al PSG, que estaría dispuesto a pagar su cláusula de rescisión 220 millones de euros para llevárselo a París. Anoche, en declaraciones al canal deportivo ESPN, el presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, aseguró que si el jugador se quiere marchar, "puede pagar su cláusula".

Esta mañana, según ha podido saber Efe por el entorno barcelonista, el Barcelona estaría dispuesto a estudiar la posibilidad de denunciar al equipo comprador, en este caso el PSG, si se demostrara que el conjunto parisino fuera realmente el que paga la cláusula de rescisión, en vez del jugador.

La normativa dicta que es el jugador el que tiene que depositar su cláusula, aunque la práctica habitual en el mundo del fútbol es que el equipo que pretende adquirir sus derechos le entregue la cantidad correspondiente para que se convierta en agente libre.

En el partido de esta noche, que según medios especializados podría haber sido el último de Neymar con la camiseta del Barça, el paulista también fue protagonista por su "pique" continuo con el defensa madridista Dani Carvajal, con el que cruzó palabras durante toda la primera mitad.

Su encontronazo comenzó a los veinte minutos de partido, cuando los dos chocaron en un lance en la banda, y continuó con un codazo que Carvajal propinó a Neymar. Al producirse esta última acción, el brasileño evitó la confrontación pero miró fijamente a su rival durante varios segundos.

Además, Neymar cayó al suelo en el primer minuto de juego y se dolió del tobillo, pero pudo continuar sin problemas y gozó de varias ocasiones de gol.