El Balonmano Zamora sigue ultimando los detalles de la nueva temporada a tres días de que comiencen los entrenamientos del primer equipo. Si el viernes los pistacho presentaban a un jugador leonés que va a compatibilizar entre el Moralejo Selección y el MMT Seguros, ayer fue el turno de otro joven leonés pero, en este caso para el banquillo.

Álvaro Carbajo es un joven entrenador que, hasta el pasado año ha compatibilizado su puesto como técnico de las categorías inferiores del Balonmano Soria, con sus últimos años como jugador en el mismo club, después de salir de Ademar de León. Además, ha sido delegado del cuerpo técnico de la selección cadete masculina de Castilla y León, por lo que conoce de primera mano el trabajo que realiza Leo Álvarez, y será un complemento perfecto a él y a Diego Vieira para trabajar en las categorías inferiores

Con 23 años, Álvaro Carbajo ha jugado en Primera Nacional con el Ademar de León hasta 2014, y los últimos tres años con Balonmano Soria, antes de que el Balonmano Zamora se fijara en él para completar su organigrama.

La intención del club es que, después del éxito cosechado por el balonmano femenino con tres campeonatos de Castilla y León en las últimas temporadas, las categorías masculinas reciban un impulso y se produzca una mejora cualitativa.

El crecimiento de la cantera, tanto en número como en calidad, está obligando al club a contar cada día con más gente cualificada para los banquillos, lo que ha llevado a los pistacho a hacer este fichaje para llevar algún banquillo masculino de cantera y apoyar la labor que llevan realizando, en los últimos años, tanto Leo Álvarez como Diego Vieira.

En sus años como jugador, Álvaro Carbajo fue campeón de España de clubes con el Ademar de León y campeón de España por selecciones territoriales con Castilla y León.