El triatleta español Mario Mola se impuso en Edmonton para celebrar su cuarta victoria esta temporada en las Series Mundial y afianzar su liderato, una cita canadiense en la que el australiano Jake Birtwhistle y el sudafricano Richard Murray completaron el podio.

Con tres españoles en el 'Top 10', Javier Goméz Noya (6º) y Fernando Alarza (9º) además de Vicente Hernández (25º), la cita en Edmonton se decidió en la carrera a pie, donde Mola llevó el ritmo y terminó aprovechando el regalo de Birtwhistle.

La prueba en su inicio fue dominada por el checo Richard Varga y el británico Jonathan Brownlee, que volvía a las Series Mundiales después de su última participación en Leeds. Ya en el ecuador del tramo ciclista y con la participación activa de los cuatro españoles, la escapada quedó neutralizada.

El líder Mundial tomó la delantera a pie pero sufrió el inesperado ataque de Birtwhistle. Sin embargo, el australiano se confundió pensando que era la última vuelta y se desfondó, permitiendo la respuesta de un Mola que celebró su primera victoria en la cita canadiense.

Mola suma ahora en lo alto de las Series Mundiales 3.664 puntos, mientras que Alarza (3.172) y Gómez Noya (2.990) siguen segundo y tercero. El sudafricano Murray acecha el podio escalando a la cuarta plaza (2.512). La próxima cita será la semana que viene en Montreal