El Quesos el Pastor cerró ayer el fichaje de la estadounidense Brianna Butler, una escolta de 1,80 metros y 23 años que, según indica el propio club, está "llamada a ser una de las jugadoras importantes para esta temporada". El nuevo refuerzo naranja se formó en la Syracuse Univesity, donde firmó unos promedios de 13,2 puntos, 3,8 rebotes y 1,5 asistencias por partido que le valieron para ser elegida con el numero 23 del draft.

En su ultimo año universitario, Butler disputó la final de la NCAA, donde cedió solamente ante las intocables Uconn de Geno Auriemma, donde había jugadoras como Breanna Stewart, Moriah Jeferson o Morgan Tuck, que fueron elegidas en las tres primeras posiciones del draft de ese año.

Después de una mala experiencia en la liga israelí, la nueva jugadora naranja acabó recalando la temporada pasada en la exigente liga australiana con las Perth Linx. Allí, disputó 18 partidos y llegó a las semifinales de la competición. Ahora, se incorpora al baloncesto europeo, dispuesta a demostrar todo su talento "España es un país que siempre he querido conocer y del que he oído hablar cosas geniales. Estoy deseando incorporarme al club y conocer a mis compañeras", indicó Butler en declaraciones recogidas por la entidad.

En cuanto a las cualidades de la nueva escolta naranja, el técnico Lucas Fernández resaltó su "capacidad atlética y amenaza en el tiro exterior".

Precisamente, Fernández señaló ayer, en declaraciones a este medio, que la plantilla no queda cerrada de manera definitiva: "Con esto, ya somos consistentes", reconoció el manchego que, sin embargo, apeló a "esperar una buena oportunidad de mercado" para tratar de reforzar un grupo en el que aparecen actualmente ocho jugadoras profesionales además de las jóvenes de la casa.