A las 20.00 horas se presentará ante su público el nuevo Zamora CF, media hora antes de que inicie su primer partido de pretemporada, frente al Unionistas de Salamanca, un club hermano de los rojiblancos desde su fundación tras producirse la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca.

El club rojiblanco presentará a sus hombres antes de que se inicie el partido, para que los fieles rojiblancos que ya se encuentren en las gradas puedan conocer a los nuevos fichajes de este año, a la espera de que al menos un par de jugadores refuercen a las huestes de Miguel Losada.

Sobre el césped del Ruta de la Plata tendrá lugar la presentación de los jugadores de Miguel Losada y las palabras oficiales que el club dirigirá a sus socios a modo de presentación con el inicio de la pretemporada.

Después de la presentación tendrá lugar el partido, frente a Unionistas de Salamanca, uno de los equipos llamados a estar entre los cuatro primeros y repetir el éxito del pasado año cuando se colaron ya en puestos de play-off. Para ello, los charros se han reforzado con jugadores de Segunda "B", consolidando el bloque del año pasado con hombres de mucha experiencia.

Uno de los atractivos del encuentro será la vuelta al Ruta de la Plata de Carlos de la Nava, que militó un año en las filas zamoranas y que ahora defenderá la camiseta del Unionistas.

Los salmantinos llegan a la cita más rodados, después de haber disputado su primer encuentro de pretemporada el pasado 23 de marzo frente al Guijuelo, venciendo 0-1 en el Municipal y mostrando, desde el inicio, su alto nivel competitivo frente a un Segunda División "B". La pretemporada charra está más cargada que la rojiblanca, con nueve partidos antes de que de inicio el campeonato liguero.

Por su parte, el Zamora debutará con este encuentro, después de la suspensión del partido que se iba a disputar en Toro. En lo deportivo, Miguel Losada no podrá contar con el juvenil Abel, que por motivos personales será baja para este encuentro. Para conocer si Diego Ortiz puede tener algunos minutos junto al resto de sus compañeros, habrá que esperar hasta última hora, ya que arrastra unos pequeños problemas en el tobillo y el técnico salmantino no quiere arriesgar con el mediocentro.

El resto de jugadores han entrenado con normalidad durante la semana y el técnico se muestra "satisfecho" con el rendimiento de los rojiblancos en las primeras sesiones de la pretemporada.

El partido frente a Unionistas será gratuito para los socios de número, mientras que para el resto el precio será de 5 euros, entrada única.

Campaña de socios

Mientras tanto, el Zamora CF sigue trabajando en el área institucional y la campaña de socios es uno de los atractivos que marcan el verano zamorano. Los rojiblancos suman más de 450 socios antes del primer partido de preparación, una cifra muy interesante para los mandatarios zamoranos que afrontan con garantías la posibilidad de superar los 1.000 antes de que de inicio la liga de Tercera División.

Además, desde el club se sabe que, al iniciarse la temporada en agosto, todavía quedará un último empujón de socios hasta la jornada 3, el 10 de septiembre, cuando los rojiblancos disputen su segundo encuentro en el Ruta.