La provincia de Zamora acoge este fin de semana varias pruebas populares de atletismo en diferentes municipios.

La localidad de Rabanales de Aliste celebrará el día 30 de julio la Carrera Popular de la Chuleta en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Mama de Zamora. La competición comenzará a las 19:30h y se celebrará sobre un circuito mixto con una distancia de 8 kilómetros. La categoría juvenil recorrerá 4 kilómetros y la absoluta recorrerá los 8 kilómetros del circuito.

La inscripción a la competición es gratuita para las divisiones juvenil y menores. Y para las categorías mayores el precio de la inscripción es de diez euros.

Las inscripciones se podían hacer hasta el día 28 de julio pero la organización de la carrera ha permitido que los corredores que deseen apuntarse fuera del plazo establecido tenga la condición deque el precio de la inscripción sea de quince euros y solo se podrán realizarse de manera personal el día de la carrera en la zona de entrega de dorsales desde las 16:00h, hasta media hora antes de que comience la marcha de caminantes, siempre y cuando queden dorsales disponibles.

El Ayuntamiento de Vecilla de Trasmonte organiza el día de hoy su segunda carrera popular. Los corredores que deseen inscribirse lo tendrán que hacer de forma online en la página www.delatza.com. Aquellas personas que no lo hagan de forma online lo pordrán hacer hasta una hora antes de comezar la carrera. Las 200 primeras inscripciones recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba

El municipio de Villafáfila celebrará el día 5 de agosto su XI Cross Popular de Villafáfila. Se trata de una prueba abierta a la participación de todo aquel que desee formar parte de ella, este federado o no. La carrera comenzará con las categorías inferiores a las 19:00 h, realizándose a continuación la carrera absoluta en torno a las 19:45 h. La salida y meta estarán situadas en la Plaza Mayor. La organización de la prueba ha diseñado un circuito a lo largo del pueblo con salida y meta en la Plaza Mayor. La división absoluta tendrá que recorrer 3 vueltas al circuito que equivalen aproximadamente a 8 kilómetros. Las inscripciones de la prueba son gratuitas y las personas que la realices de manera online tendrán una entrada gratuida, para el mismo día que se disputa la prueba, a las piscinas municipales

Ironbayo

La IV edicion del Triatlón de Ricobayo se suspende debido a la sequía. La prueba tendría que disputarse el día 20 de agosto pero la organización ha decidido suspender la edición de este año a causa del nivel del agua debido a la sequía. El nivel del embalse de Ricobayo está más bajo debido a las actuaciones de mantenimiento de la presa a lo largo de todo el año. Por este motivo, la organizacion de la competición ha decidido suspender el evento y esperan volver a celebrarlo el próximo año.