Daniel Abad cumplió ayer el trámite de superar su serie y logró el pase a las semifinales, donde ya tendrá que batirse el cobre para intentar meterse en la final del Campeonato del Mundo sub-23 en el K1 -200 metros.

El zamorano, que estaba encuadrado en la tercera serie, debía finalizar entre los siete primeros para entrar en las semifinales del campeonato. La renuncia, a última hora, del representante de India, dejó en siete el número de componentes en su serie, por lo que el zamorano tenía asegurada la semifinal desde antes de subirse a su kayak.

Abad no dio el máximo y cerró su prueba con un tiempo de 40`517`` suficiente para finalizar en tercera posición y probarse de cara a la prueba de hoy, en la que ya tendrá que esforzarse desde la primera palada para intentar lograr un puesto en la final.

El piragüista del Club Fluvial de Villaralbo ha quedado encuadrado en la segunda semifinal, donde tendrá como principales rivales al húngaro Birkás, al letón Volkovs y al ucraniano Kostyshen.

Para lograr el pase a la final, el zamorano deberá finalizar entre los dos primeros de su serie o lograr el mejor tiempo de entre los cuatro terceros que remarán en las semifinales. El turno de Daniel Abad en semifinales será a las 16:30, hora española y, si lograra el pase a la final, lucharía por las medallas el domingo a las 09:26 horas.