Alberto González y Fernando Turiel apuran sus últimos días en Zamora antes de viajar a Estados Unidos a cumplir su sueño de ser tenistas. Ambos jugadores disfrutarán de una beca universitaria para compaginar sus estudios y el deporte que les apasiona y del que esperan disfrutar en un futuro. No son los primeros zamoranos que hacen las maletas para cruzar el charco e intentar la aventura en Estados Unidos ya que, anteriormente, Carlos Antón probó fortuna con otra beca.

Fernando Turiel será el primero en abandonar el país y ya el próximo 10 de agosto viajará a intentar hacer suyo el "sueño americano". Unos días más tarde, el 24 de agosto, será el turno de Alberto González, que iniciará entonces la pretemporada en la South Dakota State University, de Primera División.

Alberto González desembarcará en la Universidad tras haber finalizado sus estudios de bachillerato, por lo que podría disfrutar de toda la experiencia universitaria americana en una universidad de prestigio como es la de South Dakota, compaginando el tenis con sus estudios de Ingeniería Mecánica. A González ya le han explicado como será su día a día, levantándose "sobre las 6 de la mañana" para entrenar "cuatro horas antes de ir a clase". Un día a día que no finaliza tras cursar sus estudios ya que, tras el almuerzo, siguen los entrenamientos diarios.

Fernando Turiel, que ha acabado segundo de Administración de Empresas en Salamanca, llega a la Campbellsville University para seguir creciendo como tenista, algo que estos dos años ha sido muy difícil por las pocas facilidades que le ha otorgado la Universidad de Salamanca para compaginar el deporte y los estudios.

Económicamente, además, será un respiro para jugadores y familias, acostumbrados a costearse material y desplazamientos.

Ambos tenistas, que estarán de vuelta en el mes de diciembre para pasar las vacaciones con sus familias, afrontan ahora una pretemporada en la que jugarán encuentros frente a otros tenistas becados de su propia universidad, muchos de ellos de fuera de Estados Unidos, buscando una oportunidad de crecer.

Una vez finalizada la pretemporada, el formato universitario se asemeja a la Copa Davis, jugando cada fin de semana dos universidades de la misma conferencia en el formato de cuatro partidos de individuales y uno de dobles.

Si la universidad de Turiel o la de González, quedaran entre las mejores, pasarían a un play-off final en el que se decide el campeón universitario.

Ambos jugadores no notarán excesivamente, en los meramente tenístico, el cambio de España a Estados Unidos, puesto que ambos prefieren la pista dura para jugar aunque deberán adaptarse a un juego más enfocado en el saque y volea, ya que ambos jugadores son más especialistas en un juego menos ofensivo que el que se practica en el circuito universitario americano.