El MMT Seguros Balonmano Zamora vivió un "deja vu" en el sorteo del calendario liguero de Asobal al enfrentarse, en la primera jornada, al Teucro en el Ángel Nieto. Mismo partido que en el debut del año pasado en plata, distinta división, y ojalá, mismo resultado final para los pistacho.

El Balonmano Zamora arrancará en su pista, igual que lo hiciera hace dos años, aunque en ese caso el partido fue el primer derbi de la temporada frente a Abanca Ademar y el resultado para los zamoranos no fue el mejor posible al caer por dos goles de diferencia tras un partido muy igualado.

Algo que también se repetirá de la primera, y hasta el momento única, experiencia pistacho en Asobal es que los pupilos de Eduardo García Valiente recogerán a los equipos que vaya dejando el FC Barcelona, un inconveniente ya que los equipos rivales gozarán de más tiempo para preparar los encuentros frente a los zamoranos, especialmente en el tramo final de liga cuando todos los puntos valen oro para lograr el objetivo final que se han marcado.

Otros datos que ha dejado el sorteo del calendario de los pistacho son los derbis frente a Ademar de León (jornada 5 en casa y 20 fuera), Atlético Valladolid (en la octava jornada en Valladolid y en la 23 en el Ángel Nieto).

Los partidos frente al FC Barcelona se harán esperar. Los zamoranos visitarán Barcelona el dos de diciembre (jornada 12) y el gran campeón llegará a la ciudad del Duero el 21 de abril, pasada la Semana Santa.

El MMT Seguros cerrará el campeonato liguero en casa, frente a Anaitasuna y después de visitar a Guadalajara.