27 de julio de 2017
27.07.2017
0/19
Fütbol | Tercera División

El Zamora sabrá hoy si la liga empieza el 20 o el 27 de agosto

La Territorial deberá confirmar el calendario adelantado por la RFEF en su asamblea ordinaria

27.07.2017 | 00:57
El equipo se entrena en el anexo del Ruta de la Plata.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en su asamblea ordinaria, ha establecido los calendarios para este año, desde Primera División hasta Tercera, arrancando todas las categorías el día 20 de agosto. Esta fecha deberá ser ratificada por cada una de las territoriales y hoy, en la asamblea de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF), se dará a conocer si es esa la fecha definitiva de inicio del Grupo VIII.

La RFEF aprobó que el calendario de Tercera División se extenderá desde el 20 de agosto que tendrá lugar la primera jornada, hasta el fin de semana del 13 de mayo cuando se jugará la número 38. Si los rojiblancos llegaran a disputar la fase de ascenso, esta tendría lugar entre el 20 de mayo y el 24 de junio. Si el equipo entrenado por Losada quedara primero de grupo se jugaría el ascenso a Segunda División "B" los fines de semana del 20 y el 27 de mayo.

En la asamblea de la FCyLF que tendrá lugar hoy a partir de las 18:00 horas, además de conocerse el calendario de los rojiblancos, se deberá ratificar el inicio de la liga el día 20 de agosto, ya que varios de los clubes del grupo contaban con que el inicio liguero fuera la semana siguiente.

La idea principal que tenían la mayoría de los clubes de Castilla y León es que el inicio liguero sería el 27 de agosto y, a unas horas de que tenga lugar la asamblea territorial, muchos de los clubes continúan con la idea de que el Grupo VIII se iniciará el 27 de agosto.

El espejo en el que se miran los equipos de Castilla y León es Extremadura y Aragón que en sus diferentes asambleas han decidido que sus grupos inicien la liga el 27 de agosto y no el 20, como marca la norma general de Tercera División. Otras de las asambleas que han tenido ya lugar son las de Canarias, La Rioja o Castilla - La Mancha y sus respectivos grupos sí que comenzarán el próximo 20 de agosto.

En caso de que la liga se inicie el fin de semana del 19 y el 20, Zamora CF tendría que modificar su pretemporada, ya que tenía situado el encuentro de pretemporada frente a la UD Toresana para ese fin de semana, si finalmente se confirma un cambio de inicio de pretemporada. No sería el único, ya que otros conjuntos como Cristo Atlético, Unionistas, Salmantino, Astorga o La Bañeza, entre otros, tenían encuentros programados para ese fin de semana y están a la espera de saber si tienen que modificarlos.

Presentación frente a Unionistas

A la espera de conocer como queda el calendario de los rojiblancos, el equipo de Miguel Losada se prepara pensando ya en el primer encuentro de la pretemporada que servirá además como presentación del primer equipo media hora antes de que tenga lugar el encuentro. Tras jugar con Unionistas, y siempre a la espera de que pueda haber cambios en el inicio liguero, el Zamora recibirá el 2 de agosto al San Sebastián de los Reyes en el Trofeo Ciudad de Zamora. Después, el calendario de los zamoranos les enfrentará a Valladolid y Guijuelo en el Memorial Agustín Villar, al CD Bragança, al CD Barco, al Villamuriel y a la UD Toresana, siendo estos dos últimos encuentros los que más peligro correrían en caso de adelanto de la primera jornada liguera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Hamilton saldrá desde la ´pole´ en el Circuito de las Américas
Hamilton suma 72 'poles'.

Hamilton saldrá desde la ´pole´ en el Circuito de las Américas

El inglés podría festejar este mismo domingo su cuarto título mundial si gana la carrera en Austin

El Barcelona supera al Málaga y se mantiene líder de LaLiga

Los de Valverde abrieron la lata en el minuto dos mientras el Málaga se mantiene como colista

El Valencia inflige una contundente derrota al Sevilla

El Valencia inflige una contundente derrota al Sevilla

Los andaluces han recibido nueve goles en apenas cuatro días, cinco de ellos en la Europa League

Aquimisa Queso Zamorano cae con una canasta sobre la bocina (70-71)

Aquimisa Queso Zamorano cae con una canasta sobre la bocina (70-71)

El CB Zamora mereció mejor suerte ante un Plasencia que estuvo más acertado en el momento decisivo

El Villaralbo muestra su poderío en el juego aéreo (3-0)

El Villaralbo muestra su poderío en el juego aéreo (3-0)

Dos goles de córner en la primera mitad consolidan la victoria local

Una victoria muy cara para el Zamora (0-1)

Una victoria muy cara para el Zamora (0-1)

Los rojiblancos vuelven a la senda de la victoria pero aumentan la enfermeria



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine