27 de julio de 2017
27.07.2017
0/19
Motociclismo

"Aún no he asimilado el éxito en la Baja Aragón"

Sara García: "Ibamos a adquirir experiencia pero al ponernos en cabeza, el objetivo cambió"

27.07.2017 | 00:57
Sara García, tras finalizar su participación en la Baja Aragón.

La zamorana Sara García resultó vencedora en la calsificación femenina de una de las pruebas más prestigiosas del mundo del motor perteneciente al circuito del Mundial de Bajas: la Baja Aragón. Pilotos de la talla de Joan Barreda, Nasser Al Attiyah y Mikko Hirvonen, tomaron parte en esta prestigiosa carrera, y con ellos se codeó la zamorana que consiguió la décimo cuarta posición en la clasificación absoluta.

"Aún no lo he asimilado. Ibamos para coger experiencia y, cuando en la segunda especial nos poníamos en cabeza, el objetivo cambió por completo", reconoce Sara García quien explicó que "la competición estaba dividida en tres etapas. La primera etapa, de apenas 9.3 kilómetros, sirvió para fijar el orden de salida del siguiente sector, el más largo, en el que conseguí más de tres minutos de ventaja sobre Rosa Romero. Mantuve una bonita lucha con la "dakariana", quien, tras recorrer más de 700 kilómetros, se quedó a 1'28 del título".

"En la última etapa entre Barrachina y Caude, Rosa Romero lo dio todo para intentar hacerse con el triunfo, pero supe administrar mi ventaja, y aunque entré a 1'31 detrás de Romero, aún tenía margen y me proclamé así vencedora de la Baja Aragón", explicó la piloto.

Además de ganar en categoría femenina, Sara García finalizó la 14ª en la clasificación general del Mundial, peleando con algunos de los mejores pilotos del país, como el ganador Joan Barreda o Michael Metze.

"Ha sido sin duda una gran experiencia el poder medirme con una piloto tan experimentada como Rosa Romero; una de las carreras más luchadas que he corrido. Rosa va muy fuerte y me ha costado mantener la diferencia. He tenido que esforzarme al máximo durante las 8 horas y 20 minutos de tramos cronometrados recorridos para mantener un altísimo ritmo de carrera, haciéndome también a las características de la prueba: señalización, controles horarios, etc. y a las duras condiciones del recorrido. Quiero agradecer la ayuda a mi equipo, mis patrocinadores y todos los que me apoyáis cada día'", señaló García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Quesos El Pastor, un gran rival

Quesos El Pastor, un gran rival

Al-Qazeres solo pudo imponerse en los últimos minutos a un enemigo que le puso las cosas muy...

Villaralbo acoge el primer derbi de la temporada

Villaralbo acoge el primer derbi de la temporada

Los de Mario Prieto buscan una victoria balsámica para mantenerse en la zona alta

Solo vale la victoria

Los rojiblancos visitan a un colista que todavía no ha puntuado y lo hacen con la necesidad...

En busca de la reacción

En busca de la reacción

El MMT Seguros recibe al BM Logroño con el objetivo de dejar atrás la mala racha de las últimas...

El Zamarat dominó en el marcador muchos minutos

El encuentro llegó a los dos útimos minutos con 71-69



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine