M. L. S.-Agencias

El zamorano Ángel Nieto se encuentra ingresado, con pronóstico reservado, en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en coma inducido y con respiración asistida, tras el accidente que sufrió ayer en un quad en la carretera de la localidad ibicenca de Santa Gertrudis. Según el parte médico remitido a última hora de ayer, el expiloto, de 70 años, fue evaluado por el servicio de Neurocirugía, que decidió colocarle un sensor para el control de la presión intracraneal. Su pronóstico, según apuntaron desde el centro hospitalario, es reservado y hasta entocnes no había requerido de intervención quirúrgica.

Ángel Nieto ingresó en la Policlínica del Rosario con un traumatismo craneoencefálico grave, tras sufrir un accidente en quad. Un turismo colisionó con la parte trasera del vehículo de Nieto en la carretera de Santa Gertrudis a las 10.25 hora local (08.45 gmt).

A consecuencia del impacto entre el quad y el turismo, Ángel Nieto salió disparado e impactó contra el suelo. Los ocupantes del turismo, por su parte, no sufrieron heridas y el conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia. Una ambulancia de la Unidad de Soporte Avanzado del 061 trasladó a Nieto a la Policlínica del Rosario, donde permanece ingresado.

La Policía Local de Santa Eulària investiga ahora las causas del accidente. Hasta el centro hospitalario se acercaron amigos del expiloto, entre los que se encontraban el fundador del grupo Pachá, Ricardo Urgell, y el exfutbolista Aitor Ocio.

Ángel Nieto cuenta desde hace años con una casa en Ibiza, ubicada en el término municipal de Santa Eulària, donde pasa largas temporadas.

De hecho, el expiloto se ha alzado como uno de los representantes más visibles de la Asociación Afectados por la Cantera de ses Planes, un colectivo que lucha desde hace años contra la actividad de una cantera que considera ilegal, un asunto que ha llegado a los tribunales. El entorno del motociclismo mostró ayer sus mejores deseos a través de las redes sociales. La Asociación Motociclista Zamorana, de la que es presidente de honor, señaló que "ante la triste noticia del accidente sufrido por Angel Nieto, deseamos que se restablezca pronto y acompañamos a la familia en estos momentos tan dolorosos. Estamos con vosotros todos los socios y simpatizantes de la AMZ". Angel Nieto acudía a Zamora casi todos los años para participar en las actividades de la AMZ. En 2010 fue reconocido con uno de los premios "Tierras de Zamora" que concede la Diputación Provincial. Conviene recordar además que el principal pabellón deportivo de la ciudad y la calle en que está situado llevan su nombres desde la década de los 70 del siglo pasado.

Angel Nieto vivió en Zamora, en la calle Tres Cruces, hasta los 7 años de edad cuando se desplazó con su familia a vivir a Madrid.

Los pilotos Marc Márquez y Álex Márquez quisieron ayer mandarle fuerzas a través de su cuenta de Twitter: "Esta carrera también la ganará"", escribió Marc.

Por su parte, Héctor Faubel, Nico Terol, Toni Elias, Julián Simón, Loris Baz y Efren Vázquez también compartieron sus mejores deseos hacia Ángel Nieto a través de sus redes sociales.

El Campeonato de Moto GP también se ha acordado del 13 veces campeón del Mundo: "Todos nuestros pensamientos están con Ángel Nieto tras su accidente en Ibiza. ¡Ánimo Ángel!".

Además, varios equipos de la parrilla de Moto GP como Repsol, Aspar Team, Estrella Galicia y Reale Avintia mandaron su apoyo a Ángel Nieto.

Otro compañero en el mundo del automovilismo como Carlos Sainz habló en nombre de toda su familia a través de su cuenta de Twitter: "AngelNieto, mucho ánimo campeón. Todos los Sainz te deseamos que te recuperes cuanto antes", escribió el bicampeón del Mundo de Rallies.

Compañeros en su etapa como comentarista, como Melissa Jiménez, Ricard Jové, Dennis Noyes y Ernest Rivera también enviaron ánimos a al "12+1" campeón del mundo.

El tenista español Rafa Nadal, diez veces ganador de Roland Garros, le ha transmitido también un mensaje de ánimo en su cuenta de Twitter: "Mucha fuerza Ángel Nieto. Estamos todos contigo. Ánimos", compartió el tenista de Manacor.