Laura Regidor va a trasladarse a principios de agosto a Estados Unidos, concretamente a Carolina del Norte, después de que la Shaw University le haya concedido una beca deportiva para jugar en el equipo de fútbol femenino de la universidad. La zamorana tiene previsto estudiar Fisioterapia en el mismo centro.

-¿Cómo afronta este gran cambio que va a producirse en su vida?

-Lo primero es tener valentía para aceptar irte a un país nuevo que nunca he visitado, con una cultura totalmente diferente, y con un nuevo idioma, que no es el que me han enseñado desde pequeña. También voy con la mente abierta por esto mismo. Muchos familiares y amigos han visitado este país y me han dicho que es un gran cambio, que debo adaptarme a lo que se me presente allí y sé que no será algo fácil. Pero al fin y al cabo, los retos son los que hacen la vida interesante y el superarlos nos hace superarnos a nosotros mismos y conseguir lo que queremos.

- ¿Cambiar Zamora por Estados Unidos era uno de sus objetivos en su carrera deportiva?

-Cuando se juega a un deporte que te encanta y del que disfrutas día a día, realmente no te marcas un objetivo a largo plazo sino que lo vives. Sin embargo, cuando fui creciendo empecé a pensar qué haría cuando tuviera que ir a la universidad porque, como es lógico, yo quería seguir jugando al fútbol. Aquí en España, es muy difícil compaginar los estudios con el deporte. El tiempo se hace escaso cuando se trata de una educación superior, y bueno, en Estados Unidos te ofrecen muchas facilidades para compaginar estudio y deporte, e incluso premian a la gente que se esfuerza día a día por sacar las dos cosas adelante. Por ello, cuando se me ofreció la oportunidad, me pareció algo increíble y que no podía rechazar. Así que, podría decirse que sí, aunque realmente nunca pensé en Estados Unidos como destino.

- ¿Qué siente al ser la primera zamorana en jugar la Liga Universitaria de Estados Unidos?

-Me siento muy orgullosa, no solo de mí misma, sino del fútbol femenino en general. El hecho de que por fin una chica de una pequeña ciudad haya logrado esto significa un primer paso de un largo camino por recorrer. Significa que algo estamos haciendo bien, que cada vez se invierte más esfuerzo y dedicación en este deporte. Sin duda, no puedo sentirme mejor con esta oportunidad que se me ha dado y espero aprovecharla al máximo. Deseo oír pronto noticias de más zamoranas subiéndose al barco para cruzar el charco hacia Estados Unidos con el propósito de demostrar la calidad de nuestro fútbol.

- ¿Cómo ve la situación del deporte femenino en España y más concretamente en el fútbol?

-El deporte femenino, en España, está en completo auge y espero que siga así. Ya comienza a oírse más en todos los medios de comunicación, tanto en prensa como en televisión, los logros de todas nuestras campeonas. Las victorias de cada una de nosotras, en lo personal y lo colectivo, comienzan a hacerse y no puedo estar más feliz por ello. En el fútbol, he visto la creación de muchos equipos femeninos bajo el nombre de importantes clubes, la incorporación de más y más niñas y el apoyo de sus padres. Cada vez más canales de televisión emiten los partidos de la Selección Española Femenina y así he podido compartir la alegría de las victorias y la tristeza de las derrotas. Cada vez se invierte más dedicación y se le da más importancia a un deporte que hace tiempo estaba en la sombra, aunque aún nos quede mucho por recorrer.

- ¿Agradece que el club donde ha militado hasta ahora le mantenga la puerta abierta por si decide regresar?

Claro que sí, les estoy inmensamente agradecida y en deuda con ellos. Es el club que me acogió siendo una niña, y poco a poco, más que un equipo se han convertido en una familia. Me han inculcado los verdaderos valores del fútbol, enseñándome a mejorar, no solo como futbolista, sino también como persona.

- ¿Va a viajar sola a Carolina del Norte o va a ir acompañada de algún familiar?

-He decidido viajar sola. Estuvimos barajando las opciones y finalmente decidí viajar sola ya que con todos los entrenamientos de pretemporada y partidos que tendré, me quedaría poco tiempo para disfrutarlo con mis padres.

- ¿Desde el primer momento aceptó la beca que le concedió la universidad o surgieron dudas?

-Yo tenía claro que era una oportunidad fantástica a la que poca gente puede optar, pero siempre existen dudas y miedos. El pensar que tal vez no estés a la altura o que no encajes allí, fue algo que pensé con calma valorando los pros y contras. Pero sin duda, la balanza siempre apuntaba hacia Estados Unidos aunque lo pensé mucho porque al irme dejaba aquí a mi familia y a mis amigos.

- ¿Quiere desarrollar su carrera deportiva en Estados Unidos o le gustaría jugar en algún equipo europeo?

-La verdad es que Estados Unidos es un país en el que la liga profesional de fútbol femenino se encuentra a un nivel increíble, muy alto, y en concreto, el equipo de Carolina del Norte, fue el ganador de la última competición nacional. Sería increíble poder jugar allí, pero quién sabe lo que me espera, de momento solo quiero seguir mejorando y disfrutando del fútbol, además de progresar en mis estudios.