Gerard Piqué, central internacional español del Barcelona, afirmó hoy que su reciente mensaje de que su compañero Neymar Jr se queda en el equipo fue "una opinión personal" y "no es oficial", pero insistió en que por lo que puede "intuir" por sus conversaciones con el brasileño permanecerá en el club.

"Es una opinión personal. Obviamente, el que tiene que comunicar si se queda es Neymar",aseguró Piqué en rueda de prensa en Landover (Maryland), a las afueras de Washington, donde mañana miércoles disputará un partido amistoso de pretemporada contra el Manchester United, dirigido por el portugués José Mourinho.

Piqué precisó, no obstante, que "por las conversaciones que he tenido con él, por lo que puedo oler, intuir, y por las ganas que tengo de que se quede, fue por eso el mensaje, estábamos en un tono distendido". "En ningún caso, es nada oficial", recalcó.

El defensa barcelonés reconoció que Neymar "tiene opciones sobre la mesa" y apuntó que "sigue siendo un niño de 25 años".

El pasado domingo Piqué publicó en las redes sociales con una fotografía junto a Neymar en la que escribió "se queda", en un mensaje con el quería zanjar desde su posición todas las dudas acerca del futuro azulgrana de su compañero.

En la rueda de prensa, Piqué señaló que había hablado con el brasileño tras la fotografía y que le "constaba" que no se había enojado por ella.

Por ahora, sin embargo, el astro brasileño ha mantenido el silencio, lo que ha alimentado la incertidumbre sobre si seguirá en el club azulgrana entrenado por Ernesto Valverde.

El futuro del delantero brasileño en el equipo azulgrana está en entredicho por el interés del Paris Saint-Germain en hacerse con sus servicios, y que estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 222 millones de euros.

Según algunos medios en Barcelona los supuestos contactos entre la familia Neymar y la directiva barcelonista habrían dado un giro importante, por lo que la tranquilidad mostrada estos últimos días por parte del club, y manifestada por el presidente Josep Maria Bartomeu, perdió consistencia en torno a seguir contando con los servicios del jugador, que parecía cada vez más cerca del PSG.