Alioune Senghor renueva una temporada más con el equipo Innova Chef. El jugador fue una de las claves principales de la temporada pasada para lograr la permanencia.

El jóven senegalés ha decidido continuar un año más en el equipo zamorano. Se trata de uno de los principales jugadores que lograron la permanencia del año pasado. Es un pívot muy prentendido por múltiples equipos de categorías superiores. Pero su compromiso le ha hecho quedarse un año más en Zamora. Convirtiéndose así, en el primer componente del equipo Innova Chef de cara a la próxima temporada.

Se trata de un jugador muy trabajador dentro del equipo. Sus números la pasada campaña fueron espectaculares, consiguió anotar 15 puntos por partido y 8 rebotes. Su buena actuación se traduce en un 35% de aciertos en triples y un 82% en tiros libres. Estos datos le sitúan entre uno de los mejores pívots de su categoría con tan solo 21 años y mucho potencial aún por desarrollar.

Senghor, no es un desconocido para Marcos Santos, su entrenador, ya que coincidió hace dos campañas en el Club Baloncesto Villa de Mieres, de la Liga EBA. Durante esta etapa el jugador ya dio muestras de su enorme calidad.

Con esta renovación se ha cumplido uno de los objetivos primordiales de la directiva zamorana al finalizar la temporada pasada. El club comienza la confección de una plantilla en la que se espera alguna renovación más y donde la juventud de sus integrantes volverá a ser una de las señas de identidad del equipo, como ya lo fue la temporada pasada, cuando eran una de las plantillas más jóvenes de todo el grupo.