El corredor del club Los BTTROS, Alberto Ibáñez Vañes, se impuso ayer en los 60 kilómetros de la XIV marcha MTB de Puebla de Sanabria, con un crono de 3 horas 11 minutos y 30 segundos, seguido con 20 segundos de diferencia del corredor Alberto Alanis Abelaira del CC Abegondo, y a 47 segundos entró el tercer clasificado de la etapa, José Carlos Álvarez Reguilón del club BTT Boca de Fuego. El primer sanabré clasificado de esta etapa, en un meritorio quinto puesto, fue Pepe Fernández Maestre, del club deportivo El Pinar, con un crono de 3 horas, 14 minutos y un segundo.

En la prueba corta, con una distancia de 40kilómetros, se impuso Sixto Vaquero Flórez (La casa de la bici) con un crono de 1 hora 54 minutos segundos, seguido a poco más de dos segundos por Oscar García Maestre, del club BTT Lopenta, y en tercer lugar el corredor Rubén Ramos Fernández, de Madrid. El primer sanabrés clasificado, en sexto lugar, en la distancia corta fue Rubén Gago Barrio, del club deportivo El Pinar de Puebla, con 2 horas, siete minutos y 57 segundos.

En la categoría femenina, en la distancia corta, se impuso Yolanda Argüelles Riesco, del BTT Lin de Cubel, con 2 horas, 57 minutos y 11segundos. En segundo lugar, a menos de un minuto de la primera clasificada, entró la primera zamorana clasificada, Alba Robles Toro, de Manganeses de la Polvorosa. En tercer lugar entró a escasas 7 décimas Noemi Martínez Castellanos del Club de Bici de Montaña.

A las nueve en punto, los ciclistas hacían una salida tranquila aunque multitudinaria por el camino del Pinar con dos recorridos, de 40 y 60 kilómetros. La distancia larga y la orografía del recorrido hicieron pensar en las fuerzas y la condición física a numerosos corredores, que optaron por cambiar y pasar a la modalidad de la distancia. Los tramos técnicos pusieron a prueba a los corredores más experimentados, aunque en general la satisfacción era la tónica dominante entre los ciclistas participantes.

El repecho de la Rúa marcó en el rostro de los corredores el último esfuerzo antes de pisar la línea de llegada en la Plaza Mayor. Los espectadores disfrutaron sobre todo del último tramo del recorrido, ya por las calles de la villa. Los corredores agradecían el apoyo del público, no solo en la villa, sino en todos los pueblos por los que cruzó el pelotón, bastante estirado. En puntos, como el entorno de la Alcobilla, se instaló uno de los puntos de avituallamiento del recorrido.

La organización, el Ayuntamiento de Puebla y el club deportivo El Pinar, premió al club más numeroso BBT Open de de Benavente, al más veterano, Miguel Rodríguez Alonso, y al más lejano, Carlos Bolado Ferreras de Baleares. La prueba de Puebla está organizada para disfrutar, ya que no entra en ningún calendario de competición oficial, y que corredores y acompañantes pongan a prueba el esfuerzo y se enamoren del entorno. Uno de los participantes animaba al resto del grupo en la línea de salida con un "a disfrutar y divertíos".