La piloto zamorana Sara García ha conseguido vencer, en categoría femenina, en la Baja Aragón, una de las pruebas más prestigiosas del mundo del motor y que se acabaron llevando Al Attiyah y Joan Barreda, en coches y motos.

Sara García aprovechó la etapa de mayor kilometraje para acabar consiguiendo una ventaja superior a los tres minutos que supo rentabilizar en el resto de las etapas. La zamorana tuvo una bonita lucha con Rosa Romero, que se quedó a 1:28 del título.

La primera etapa, de apenas 9.3 kilómetros, sirvió para fijar el orden de salida del siguiente sector, el más largo, en el que la zamorana paró el crono en 3.22:29 y logró más de tres minutos de ventaja sobre Romero, una renta que supo guardar durante el resto de la prueba.

Sara García consiguió marcar de cerca a Rosa Romero en el tercer sector y perder sólo 20 segundos, lo que le dejaba todavía en la primera posición de cara a la cuarta y última etapa.

En la etapa entre Barrachina y Caude, Rosa Romero lo dio todo para intentar hacerse con el trofeo pero Sara García supo administrar su renta, llegar detrás de Romero perdiendo algo más de un minuto y proclamarse vencedora de la Baja Aragón.

Además de ganar en categoría femenina, Sara García ha finalizado la 18 en la clasificación general, peleando con alguno de los mejores pilotos del país, como el ganador Joan Barreda o Joan Pedrero.

Junto a la victoria de Sara García, el qatarí Nasser Al Attiyah se hizo ayer con su cuarta victoria en la Baja Aragón, después de un fin de semana en el que ha tenido que dar lo mejor de sí mismo para lograr adelantar a sus competidores. En meta, ha asegurado que volverá el año que viene, con la intención de ganar. Además, ha destacado que la Baja Aragón es una cita "con muchos participantes de muy buen nivel, que debe mantenerse por muchos años más".

En segunda posición, el argentino Orlando Terranova, que ha sellado una Baja "muy reconfortante", ha expresado su deseo de "llegar a ganar la prueba algún día". Su compañero en X- Raid Mini, el finlandés Mikko Hirvonen, ha sido finalmente tercero, aunque arrancaba ayer como líder provisional.

En su tercera participación en la Baja, Hirvonen ha sido tercero de nuevo, una "maldición" que espera romper en el futuro.

Joan Barreda selló ayer su cuarta victoria en la Baja Aragón, marcando un tiempo final de 06:50:12. Con grandes picos de velocidad, y dominando de principio a fin en todos los tramos, el de Monster Energy Honda Team se ha impuesto con más de 6 minutos de ventaja sobre Joan Pedrero, segundo tras la penalización por exceso de velocidad que ha relegado a David Adrià a la cuarta posición. Tercero ha sido Michael Metge, habitual mochilero de Barreda en raids, que en su segunda participación en esta cita ha logrado de nuevo un pódium.

Como comentaba Barreda a su llegada a meta, "la carrera ha sido ajustada", y ha tenido que "mantener la concentración". Aunque "no ha sido fácil", se ha mostrado "contento" con este nuevo triunfo.

En quads el ganador ha sido Arnaldo Martins,