El club BM Zamora MMT Seguros anunció ayer la renovación del contrato de su portero Luis Posado por una temporada más con lo que cumplirá cinco años en las filas del primer equipo pistacho que afronta ya su segunda andadura en la División de Honor. Con 1,93 m. de altura y 86 kg. de peso, Posado compartirá el puesto de guardameta con el internacional madrileño Carlos Calle. La pasada temporada, sus minutos en pista fueron muy reducidos, a la sombra de Leo Maciel.

Luis Posado cuenta en su haber con dos ascensos a la máxima categoría del balonmano nacional, cuando apenas ha cumplido 21 años. Una brillante trayectoria que compagina con sus estudios de Medicina en la Universidad de Salamanca y que, como el mismo reconoce, "es una tarea compleja, pero nada que con ilusión y trabajo no se pueda sacar adelante".

Movimiento de plantillas

El primera línea serbio Strahinja Simic es el cuarto fichaje para la temporada 2017-18 del Frigoríficos del Morrazo, club al que llega desde el Academia Octavio y con el que se ha comprometido por una temporada con opción de ampliar dicha vinculación otra más. Los cuatro fichajes que ha cerrado hasta el momento el equipo dirigido por Víctor García "Pillo" son: David Chapela (BM Cisne), Maxi Cancio (BM Torrelavega), Adrián Menduiña (BM Cisne) y Strahinja Simic (Academia Octavio).

El Barcelona Lassa ha confirmado la llegada del pivote portugués de origen cubano Alexis Hernández Borges, procedente del Oporto luso, cedido por una temporada con opción de compra para las dos siguientes. Borges, de 26 años y 1,95 metros, recala en el Barça a la espera de la llegada del francés Ludovic Fábregas, que deberá cumplir su contrato con el Montpellier y no firmará por el club azulgrana hasta el verano de 2018.

El lateral del Ademar Juanjo Fernández confía en estar disponible para octubre después de operarse del hombro izquierdo el 31 de mayo, lo que le hizo perderse el final de temporada en la Liga y la fase final de la Copa del Rey, celebrada en León.

El lateral derecho chileno Rodrigo Salinas ha explicado que eligió incorporarse al Club Deportivo Bidasoa-Irun por su "historia" y por "cómo se vive el balonmano" en la localidad fronteriza.

Bidasoa ha fichado además al francés Leo Renaud y al guipuzcoano Mikel Redondo.