El pívot español Pau Gasol seguirá en San Antonio Spurs durante las tres próximas temporada después de llegar a un acuerdo para un nuevo contrato con el equipo texano, a falta de confirmación oficial.

Según avanzó el viernes el periodista de la ESPN Adrian Wojnarowski, Pau Gasol, agente libre, volverá a ligar su destino con los Spurs. Recién cumplidos los 37 años, el jugador catalán podría seguir en la mejor liga del mundo con casi 40 años. Gasol, con 16 años de experiencia NBA, promedió en su primera temporada con la franquicia de San Antonio 12.4 puntos y 7.8 rebotes, con récord personal en el acierto de tres puntos de 53.8 por ciento.

Llull

El jugador del Real Madrid Sergio Llull ha asegurado no "plantearse" su salida a la NBA en un acto de promoción celebrado en el barrio madrileño de Lavapiés, al que también asistió el jugador de los Memphis Grizzlies Marc Gasol.

El base del conjunto blanco no piensa en dar el salto a la NBA, y por tanto, se mantiene ligado al club de la capital madrileña donde admite estar muy "feliz". "De momento no me planteo irme a la NBA, aquí en Madrid estoy muy contento y feliz", reconoció el español tras la celebración del 'Mad Ball Squad', un encuentro dedicado al baloncesto en la calle y a la cultura urbana. Llull consiguió ser el MVP del pasado curso y aseguró que fue un "buen año" y que los premios llegan con el "trabajo diario". "A nivel individual ha sido un muy buen año. Ganar un MVP no era un objetivo, ha llegado con el trabajo diario", concluyó.

Por su parte, Marc Gasol indicó estar en "plena forma" de cara al Eurobasket que se disputará durante el mes de septiembre. "Ha sido un año complicado debido a mi lesión, pero ahora ya estoy en plena forma y con muchas ganas".