El benaventano Alvaro Lobato no tuvo demasiada suerte en la prueba sub 23 del Campeonato de España BTT XCO en la que no pudo pasar del puesto décimo octavo. Lobato ya pasó la primera de las seis vueltas en el puesto 21º, una clasificación que mantuvo más o menos durante el resto de la carrera para terminar en ese 18º lugar que tiene mayor valor teniendo en cuenta que eran 50 los corredores que tomaron la salida en la prueba disputada ayer.

Con el esperado triunfo de Josep Durán, de la selección catalana, en la prueba sub23 terminaba la primera jornada de cross country de los Campeonatos de España de Cofrentes (Comunidad Valenciana), con el protagonismo de sub23 y masters. Durán se imponía con 1:14 sobre el cántabro Alvaro Carral, cerrando el podio Jorge Gómez, de la selección valenciana, pero ya a 4:32.

Una prueba que resultó muy dura por el recorrido y por el intenso calor que se vivió en el circuito. Durán y Carral se destacaban el primer giro de los seis establecidos para esta categoría, y el primero se distanció en las dos últimas.

La participación zamorana en el Nacional se completará esta mañana con la prueba junior femenina en la que tomará la salida la también benaventana Sara Yusto que intantará alcanzar los puestos de podio. Yusto ya compitió el sábado en la prueba de relevos con el equipo de Castilla y León alcanzando el octavo puesto.