Anthony Libroia, base americano que disputó la anterior temporada en Agustinos Leclerc, se ha convertido en la primera cara nueva del Aquimisa Queso Zamorano para su nueva temporada en LEB Plata. La pasada campaña disputó 24 partidos con una media de 20.7 minutos, 6 puntos y un 50% en tiros de larga distancia.

Libroia, formado en la Universidad de Adelphi y la NCAA 2, llegó la temporada pasada al equipo leonés, dónde no pudo rendir al completo por una lesión. Se trata de un jugador potente, que a pesar de su 1,80 m de altura posee una gran capacidad para sacar ventajas en el "uno por uno", buen director e intenso en defensa, cualidades que encajan a priori en los esquemas del conjunto zamorano, que ha anunciado las bajas del alero mallorquín Sergi Llufriu y del base francés Sango Niang. El primero se incorporará al renovado proyecto de Basquet Menorca, un equipo ex-acb que tratará de recuperar categorías mientras que el segundo desembarca en la primera liga de Suecia para continuar su carrera deportiva en Europa.

El CB Zamora también anunció a través de sus redes sociales ayer la vinculación de Gabriel Roman, procedente del Virgen de la Concha y hermano del ex jugador del club Pep Toni Román. Biel, estará vinculado al Aquimisa Carbajosa Basket, recién ascendido a EBA y participará en la dinámica del LEB Plata tras haber jugado en la temporada anterior en el CB Virgen de la Concha de Liga EBA.

El CB Zamora inicia así la preparación de una temporada que comenzará el 30 de septiembre visitando al Lucentum Alicante, en la que tendrá que completar un nuevo equipo ya que el número de bajas respecto al de la pasada campaña va a ser importante.

Por el momento, se ha confirmado que Llufriu y Sango Niang no seguirán.