El zamorano Alejandro González Zarza (Vino de Toro Caja Rural) logró una meritoria séptima posición en la tercera serie de los 1.500 metros lisos disputada ayer en el Campeonato de España en Pista que se celebra en Barcelona. El zamorano realizó una buena carrera que él mismo se encargó de animar, pasando en primera posición por los 800 metros con un tiempo de 2.03.69 pero terminó cediendo ante el altísimo nivel de sus rivales marcando un tiempo de 3.50.33. El vencedor fue Adel Mechaal con 3.46.66 que luego vencería en la final de 5.000.

Un nuevo récord de España en lanzamiento de peso a cargo de la murciana Úrsula Ruiz (18,28 metros) y un récord de los campeonatos de la barcelonesa Cristina Lara en los 100 metros (11.40), fueron las notas destacadas de la primera jornada del 97º Campeonato de España Absoluto que se inició ayer en el estadio Joan Serrahima de Barcelona.

Hay que destacar la gran carrera en los 100 metros con victoria del madrileño, Ángel David Rodríguez que suma de esta forma su décimo título nacional del hectómetro.