El zamorano Pablo Vicente Alonso (CN. Zamora) se quedó ayer a una sola décima de la final de los 100 metros libre en el Campeonato de España Alevín que se disputa en Barcelona. El zamorano, que el día anterior había sido sexto en los 200 libre, consiguió ayer rebatar en dos segundos su marca personal en el hectómetro dejándola en 1.00.68.

Por su parte, Paula López García igualó su marca personal en los 100 espalda aunque fue descalificada por salida anticipada.

Por su parte, la benaventana Aitana Gutiérrez (C. Benavente Natación) terminó ayer octava en su serie de los 200 mariposa con 2.53.02.

Mundial

España cerró ayer en el Mundial de Budapest el ejercicio libre por equipos con un sexto puesto después de conseguir 90,7000 puntos, ocho décimas más que en el preliminar, lo cual ha colmado las expectativas de la entrenadora Anna Vives: "Estamos muy satisfechas con la puntuación conseguida. Las chicas han brillado y este puede ser el primer paso que necesitamos para seguir creciendo". Aunque España no se mueve del sexto puesto, como se ha visto en la final de la rutina libre, ofrece detalles de mejora.