Doce socorristas, seis de categoría masculina y seis de categoría femenina, que pertenecen a nueve clubes, forman parte de la convocatoria provisional de la selección nacional junior que participará entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre próximos en el Campeonato de Europa que se disputará en Brujas y Ostende (Bélgica) y que coincide con la competición absoluta. Entre el grupo de elegidos figura la benaventana Carolina Ganado que recibe así el merecido premio a los resultados alcanzados en los últimos año.

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha hecho pública la convocatoria provisional, que en el equipo femenino está compuesto por Núria Payola Anglada (Sant Joan), Carolina Ganado Amador (Salvamento y Socorrismo Benavente), Paula Agra Neira (Salvamento SADA), Paula Desiré Valdor (ACN Marisma), María Eugenia Acebo Moncalián (Noja Playa Dorada) y Emma Gómez Domínguez (Oriol Imperial).

De la selección masculina forman parte Diego Pardo Esteban y Roberto Moreno Lorenzo (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Javier González Gómez (ACN Marisma), Albert Mateu Planells y Raúl Marek Szpunar Rosa (Sirenas de Catarroja) y José Manuel Santano Pérez (Top Ten).

Ambos combinados son provisionales a la espera de la confirmación personal de los socorristas sobre su presencia en Bélgica.

El cuadro técnico está compuesto por los entrenadores Rubén Martínez Castrillo e Inés González Díaz, Francisco Javier Escatllar Fernández de Misa como fisioterapeuta y Josep Bas Molina como delegado.

La delegación española la completan Marta Cuetos Montero, miembro de la Comisión Deportiva de la Federación Europea de Salvamento (ILSE) y la árbitro Internacional Jessica Pino Espinosa.