La Federación Española de Baloncesto ha hecho oficial la composición del grupo de Liga Femenina que disputará la próxima temporada en el que vuelve a haber catorce equipos entre los que figura como séptimo año consecutivo el CD Zamarat que volverá a denominarse Quesos El Pastor. El equipo zamorano es ya uno de los más veteranos en la categoría y tan sólo es superado ya en antigüedad en la categoría por Perfumerías Avenida, Girona y Sedis Basquet. Perfumerías Avenida completará su vigésimo sexta campaña consecutiva en la máxima categoría del baloncesto español, UniGirona afrontará la novena, mientras Cadí La Seu jugará la undécima.

En la nueva liga se incorporarán tras lograr el ascenso, AlQazeres, que regresa a la categoría, y Sant Adriá, que se estrena. Este año no se ha producido ningún descenso o ascenso en los despachos.

Por otra parte, la Federación Española anunció ayer el nombramiento del director técnico del CD Zamarat, Lucas Fernández, como técnico de la Selección Española U13, puesto que compartirá con Ana Rodríguez y David Gallego. Los tres dirigirán a la selección que participará en la Operación Talento del 31 de julio al 4 de agosto en la localidad manchega de Almagro. Tendrán a su disposición un total de 30 jugadoras nacidas en el año 2004.

Fernández se convierte así en el tercer zamorano enrolado en las selecciones nacionales españolas junto a Susana Ferreras (delegada de la Absoluta Femenina) y Carlos Moreno (médico de la Sub 20 femenina).