Otro de los clásicos del MMT Seguros, el extremo vallisoletano Luis Cano "Peli", ha renovado por una temporada más con los chicos de Eduardo García Valiente para jugar en Liga Asobal.

Era un objetivo prioritario del club, renovar a los pilares fundamentales de la plantilla del ascenso, por lo que Peli se había convertido en un tema candente y ambas partes tenían intención de que sus caminos siguieran unidos al menos un año más.

El mayor impedimento para que esta renovación no se haya producido antes ha sido la dificultad para compaginar su trabajo y la exigencia de la máxima categoría. "Peli" trabaja en Valladolid y, aunque hasta ahora ha podido realizar los dos trabajos, la exigencia que conlleva la Liga Asobal dificultaba una renovación que finalmente ha acabado llegando. El extremo pucelano ha dicho "sí" a la propuesta del club a pesar de que la nueva categoría le obligará a realizar otro sobre esfuerzo para compaginar entrenamientos y partidos con su trabajo.

Con la próxima, serán doce las temporadas de "Peli" en el MMT Seguros, todo un clásico de la banda del Manuel Camba primero y del Ángel Nieto después. Bien sea por el costado izquierdo o el derecho, pues puede jugar en ambos extremos, "Peli" es un comodín para Eduardo García Valiente. Su versatilidad y su carisma le hacen imprescindible en el esquema pistacho. No en vano, suele ejercer como tercer capitán del equipo.

Con esta renovación, la undécima del equipo, el MMT Seguros cuenta ya con trece jugadores para el próximo año. Junto a Octavio, que había renovado a mitad de temporada, están los renovados Jortos, Adrián Prieto, Ander Iriarte, Fafa Cangiani, Sebastián Ceballos, Gastón Mouriño, Guille, Fernando, Marc Abalós y "Peli". Además de las once renovaciones, el fichaje de Carlos Calle en la portería y el ascenso al primer equipo de Raúl Maíde, completan un conjunto al que le faltan dos o tres retoques para salir a competir en Asobal.

El próximo jueves 27 de julio tendrá lugar el sorteo que determinará el calendario de la Liga Asobal en la que los dieciséis clubes que formarán parte de la máxima categoría conocerán las jornadas que les esperan.