Enrique García-Gallardo y Lucía Gómez, con sendos segundos puestos, fueron los mejores zamoranos en las clasificaciones finales del Concurso de Salto que organizó el pasado fin de semana el Club Equus Duri con una elevada participación de caballos, cerca de un centenar, procedentes del resto de las provincias de Castilla y León.

Esta prueba de la categoría dos estrellas contó con el apoyo de Caja Rural y de la Junta de Castilla y León. En cuanto a la actuación de los zamoranos, destacó Lucía Gómez que firmó un brillante segundo puesto en la prueba de 1.00 montando a Cos-Karín. Gómez fue una de los cinco jinetes que completaron el recorrido sin penalización. Además, la amazona zamorana terminó cuarta con S-Shahar en la división de 0.80, también con cero puntos de penalización.

Otro resultado destacado fue el segundo puesto del profesor del centro ecuestre zamorano Enrique García-Gallardo en la prueba para caballos de 6 años, montando a Siracusa de Olid. García-Gallardo penalizó con cuatro puntos y tan solo alcanzó el cero en esta categoría Enrique Camiruaga con Corinto. García Gallardo consiguió además el quinto puesto en 0.80 montando a Brisa.

Por su parte, Flavia Crespo alcanzó el quinto puesto en 1.10 con Ugano du Bille. María Antúnez, también del club Equus Duri, fue cuarta en 1.20, sin penalización, montando a Doña Jimena. En esta misma categoría, Alba Moralejo terminó en el puesto duodécimo con Pacheco, que penalizó cuatro puntos.

Prueba reina

Por último, en la prueba superior, de 1.35, Pablo Moralejo fue séptimo con Ligona, penalizando cuatro puntos. Se impuso en esta prueba Paula Nieto con Hooligan por delante de Alejandro Valladolid (Lagún) y Alvaro Sánchez (Oki Boy).