El proyecto del Quesos El Pastor para la temporada 2017-2018 va tomando forma. Con la llegada de Marina Lizarazu, conocida desde hace semanas y confirmada hace unos días por su Universidad de procedencia, la plantilla cuenta ya con seis jugadoras: la propia base madrileña, Celia García y Ainhoa López para las posiciones exteriores, Kmetovska como alero o ala-pívot y Jenkins y Pikciute en los puestos interiores.

Así las cosas, y con las limitaciones económicas que condicionan al club, el Quesos El Pastor tan solo acometerá dos fichajes más para cerrar su plantilla. Según explicaba ayer el técnico naranja, Lucas Fernández, en declaraciones a este medio, ambas serán de un perfil "versátil" y podrán aportar "diferentes opciones" al juego del equipo.

En principio, una de ellas será una mujer capaz de actuar como base ante la única presencia de Lizarazu como "playmaker" pura. La otra podría ser una exterior con opciones de pasar al "cuatro", con la idea de que los posibles inconvenientes que puedan ir surgiendo durante el año en forma de lesiones puedan ser suplidos por la capacidad de adaptación de la propia plantilla.

En cuanto a las renovaciones de las jugadoras de la casa, todo está encaminado para cerrar la continuidad de Ester Martín y de María Montalvo, que llevan varias temporadas integradas en la disciplina del primer equipo y que tendrán de nuevo un hueco para seguir creciendo y aportar también en los partidos cuando las circunstancias lo requieran.

A ellas se unirá este año Paula de la Fuente, que también conoce a la perfección la dinámica de Lucas Fernández, pero que ya se dedicará esta campaña, en exclusiva, al trabajo con el primer equipo al pasar de categoría juvenil a sénior.

Finalmente, Lucas Fernández contará igualmente con la aportación de la que será la benjamina del grupo, Sara Hermosa. La jugadora zamorana aún está en edad juvenil, pero realizará la pretemporada con el equipo de Liga Femenina y todo apunta a que colaborará con el trabajo diario durante el resto de la temporada.

Por otro lado, el Quesos El Pastor tiene previsto dar inicio a la pretemporada a finales del mes de agosto, siempre y cuando la fecha de inicio de la competición se mantenga para el 30 de septiembre. Por tanto, salvo retraso en las obras, las naranjas arrancarán la campaña ya con la posibilidad de ejercitarse sobre la nueva tarima del Ángel Nieto.

Asimismo, tras el cierre del plazo, que tuvo lugar anteayer, todo parece dispuesto para que la Liga Femenina cuente con los catorce equipos que se ganaron el derecho a jugar en la élite en la pista. Así, la competición le da la bienvenida al Femení Sant Adriá y al Estudiantes y despide al Spar Gran Canaria y al CREF.

Finalmente, en el capítulo de bajas del Quesos El Pastor, ayer se confirmó el fichaje de Amaya Gastaminza por Gernika. Ya era de sobra conocido que la alero abandonaba la disciplina naranja y este lunes se supo de manera oficial el destino de una jugadora que continúa acumulando experiencia en Liga Femenina y que ya es una de las clásicas de la máxima competición nacional.