La reciente campeona de Europa con la Selección Española de Baloncesto U20, Ainhoa López, considera que su paso por el torneo fue una experiencia única y se encuentra muy motivada para comenzar la temporada con el Zamarat.

La Selección Española U20 se proclamó campeona de Europa tras vencer a Eslovenia en el último partido del torneo con diez puntos de ventaja. Ainhoa López jugó un total de 3 minutos y 40 segundos en la final, tiempo suficiente para anotar un triple y firmar una recuperación para su equipo.

La nueva jugadora del Zamarat se siente "muy feliz" de haber formado parte del equipo español durante el Europeo y considera que participar en el torneo es una "sensación única" y de gran satisfacción personal y profesional. La alero naranja tenía una gran confianza depositada en todo el equipo, tanto en sus compañeras de generación como en todos los miembros del equipo técnico y esperaba llegar muy alto en este torneo. Y así ha sido, "nos ganamos a pulso" el primer puesto haciendo un gran Europeo sin conocer la derrota en ninguno de los partidos disputados.

Ainhoa López se convirtió, antes de que comenzara el Europeo, en el primer fichaje oficial de Zamarat para la próxima temporada. La jugadora se encuentra con "muchas ganas de empezar" la campaña para la que se halla muy motivada. Uno de los objetivos que se plantea conseguir es el de sumar más minutos y ganar experiencia en este deporte y así poder "asentarme como jugadora en la Liga Femenina". La alero catalana estima que el Zamarat es idóneo para conseguir su objetivo gracias a "la confianza que le han demostrado desde el primer momento". Por ello, López desea recuperar el protagonismo perdido tras su discreto papel con el Spar Uni Girona el pasado año.

El técnico Lucas Fernández prepara una proyecto muy competitivo de cara al próximo año ya que "apuesta por jugadoras jóvenes nacionales". Con fichajes como el de López se consigue un equipo repleto de "juventud e ilusión" que les llevará a ir cumpliendo los objetivos poco a poco.