18 de julio de 2017
18.07.2017
0/25
Fútbol Sala | Segunda División B

Marco Mandado, apuesta para la portería del FS Zamora

El técnico Chema Sánchez recupera al ex del Albense tras un paso sin oportunidades por el Zaragoza de Primera División

18.07.2017 | 00:55
Marco Mandado posa con la camiseta del Fútbol Sala Zamora.

Tras el fichaje de Javier Santos, anunciado el pasado viernes, el Fútbol Sala Zamora ya tiene dos opciones para encontrar al sustituto de Imanol. Durante la mañana de ayer, el club anunció la incorporación del joven guardameta cacereño Marco Mandado, que llega procedente del Ríos Renovables Zaragoza, de Primera División, donde no tuvo demasiadas oportunidades. El portero, de 19 años, cuenta con la confianza del entrenador rojiblanco, Chema Sánchez, pues ambos coincidieron en el Albense durante las campañas 2014-2015 y 2015-2016.

De hecho, Marco Mandado debutó en Segunda División B con el equipo salmantino cuando apenas había cumplido 16 años. Sus actuaciones bajo palos en el Albense despertaron el interés de diversos equipos de élite, dispuestos a invertir en el talento y en la juventud del cancerbero, que eligió marcharse al Ríos Renovables Zaragoza tras sonar para el Santiago FS y estar cerca de firmar por el filial del Pozo de Murcia.

Sin embargo, durante la temporada en la que ha defendido los colores del conjunto maño, las cosas no han funcionado bien a nivel particular para Marco Mandado, que ha visto cómo los dos porteros con los que compartía vestuario asumían más protagonismo que él y le relegaban a una posición complicada, sin apenas minutos de juego.

De hecho, el nuevo portero del Fútbol Sala Zamora tan solo disputó dos encuentros con el Ríos Renovables Zaragoza, ambos en Copa, ante el Valdepeñas FS y el Universidad de Valladolid. Mandado no llegó a estrenarse en un campeonato liguero en el que el conjunto maño acabó en la décima posición.

De este modo, el cancerbero cacereño da dos pasos atrás en cuanto a la categoría se refiere para tratar de relanzar su carrera, de nuevo con Chema Sánchez como entrenador: "Es un portero con mucho futuro y de enormes garantías que, sin duda, añade calidad a este nuevo proyecto", señalan desde el Fútbol Sala Zamora.

La incorporación de Marco Mandado es la cuarta confirmada oficialmente por el club de cara a la campaña 2017-2018. El pasado viernes, la entidad rojiblanca ya había cerrado el fichaje de tres futbolistas procedentes del Atlético Benavente. Es el caso del ala zurdo de veinte años Ángel Jiménez, del mencionado guardameta Javier Santos y de Sergio Simón, que cumplirá una nueva etapa en el FS Zamora y que acumula experiencia tanto en la tercera categoría como en Segunda.

Por otro lado, también la semana pasada, la entidad rojiblanca evidenció su intención de darle un aire zamorano a la plantilla con la presentación de los nueve futbolistas de la tierra que realizarán la pretemporada con el primer equipo, algunos de ellos procedentes de la Provincial. Alberto Esteban y Mario Pérez, ambos jugadores del club durante la pasada campaña, Tomás González, Álvaro Nieto, Santiago González "Polo", Jorge Nieto, Jorge Fernández, Roberto Pérez y Borja Martínez son los futbolistas que tratarán de convencer a Chema Sánchez. Solo cuatro o cinco de ellos formarán parte de la plantilla.

Así las cosas, aún se esperan varios refuerzos que completen un plantel que aspire a alcanzar los éxitos deportivos del año pasado, cuando el equipo rojiblanco se quedó a las puertas de la Copa tras permanecer en la zona alta de la tabla durante casi toda la temporada

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Zamora Importa hace morder el polvo (7-3) al líder Albense

Los pupilos de Chema Sánchez fueron muy superiores al cuadro salmantino

Aquimisa Queso Zamorano se queda de nuevo a las puertas del triunfo

Aquimisa Queso Zamorano se queda de nuevo a las puertas del triunfo

Los zamoranos cayeron en el tramo final frente a Real Canoe 884-83)

El MMT Seguros cae con la cabeza bien alta en El Sargal

El MMT Seguros cae con la cabeza bien alta en El Sargal

Los zamoranos dominaron en la primera mitad de un partido más igualado de lo que reflejó el 27-23...

Suárez recupera el gol y da la victoria al Barça en Leganés

Suárez recupera el gol y da la victoria al Barça en Leganés

Dos tantos del uruguayo y uno más de Paulinho rubricaron otro triunfo más efectivo que brillante

Atlético - R. Madrid, en directo

Atlético - R. Madrid, en directo

Ambos equipos necesitan la victoria para no alejarse aún más del Barcelona, líder sólido de Primera

El Girona frena a la Real

El Girona frena a la Real

Un gol de Stuani en la segunda parte permitió equilibrar el conseguido por William José (1-1)



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine