Jaime Rosón continúa preparando la Vuelta a España, gran objetivo del año en el que el ciclista zamorano tratará de dar guerra en la montaña y mejorar su participación del año anterior.

Rosón se encuentra en Andorra, en una concentración en altitud en la que hay varios equipos y ciclistas que tienen el mismo objetivo que el zamorano y que buscan, en altura, mejorar sus prestaciones de cara a la gran ronda española.

Por el momento, las sensaciones del zamorano son muy positivas y se encuentra con "mejores piernas" que el año pasado. "Creo que voy a llegar a un buen punto a la Vuelta a España, es el objetivo del año y espero tener las mismas piernas que en Croacia" señala el zamorano tras una nueva jornada maratoniana sobre la bicicleta.

El entrenamiento del zamorano se divide en fases de cuatro días hasta completar los veinte días que va a estar allí antes de volver a la competición y conseguir kilómetros antes de afrontar la Vuelta a España. El primero de los cuatro días de cada fase del entrenamiento consiste en un entrenamiento de fuerza de unas cuatro horas, moviendo mucho desarrollo con poca cadencia de pedaleo. El segundo día consiste en hacer fondo y Rosón, junto a sus compañeros del Caja Rural, hacen "etapas" de entre cinco y seis horas enlazando puertos de montaña. Para el tercer día quedan las series largas a gran velocidad, siendo el cuarto día el de rodar con tranquilidad durante hora y media. El zamorano, pese a que la altura dificulta la recuperación, aún se nota con fuerzas para afrontar la última semana en Andorra para llegar bien a la Vuelta.