17 de julio de 2017
17.07.2017
0/25
Piragüismo | Regata Internacional de Sanabria

Zamora se abona al podio

Cinco victorias y otras catorce medallas en una mañana muy prolífica para los palistas locales

17.07.2017 | 13:02
Regata Internacional de Sanabria

La Regata Internacional de Sanabria volvió a demostrar el nivel actual del piragüismo zamorano que consiguió subir hasta en 19 ocasiones al podio y entre ellas cinco veces a lo más alto, consiguiendo buenos resultados en las cuatro regatas que se disputaron en Sanabria.

Se alzaron con la victoria, además del K-4 del ADZ Iberdrola formado por Merchán, Sánchez, Rodríguez y Del Teso, los veteranos del Durius Kayak en K-2, en la categoría comprendida entre los 35 y los 39 años. Ricardo Rodríguez y Andrés del Teso, que esta prueba la remaban aún en su antiguo club, conseguían subir a lo más alto y colgarse dos medallas de oro en esta regata. Andrés del Teso vuelve, por tanto, a anotarse esta regata después de que en 2014 el K-4 que formaba junto a su hermano, a Carlos Garrote y a Rubén Vicente acabara proclamándose campeón.

También fue el vencedor en K-1 Alejandro Sánchez, que igual que Rodríguez y Del Teso subió al primer puesto del cajón en dos ocasiones. El zamorano tuvo que esforzarse al máximo para llevarse la victoria en un sprint ajustado que fue capaz de llevarse por su mayor fuerza frente a un rival que supo aprovechar muy bien las olas que producían los barcos dobles que les precedían.

Precisamente el oleaje y el cambio de sentido fueron algunos de los caballos de batalla de la prueba. Palistas como Alejandro Sánchez, Javier Bernal o Paula Domínguez hablaban de la incomodidad del oleaje que se había producido durante la prueba. Otros como Emilio Merchán hablaban de que, al menos en K-4, no existían grandes diferencias de dificultad al cambiar de sentido la Regata Internacional.

Por su parte, los organizadores y la Real Federación de Piragüismo expresaban que este cambio había sido "todo un éxito" al ganar en vistosidad y en seguridad. Rubén García Pedruelo explicaba que estaban muy contentos con el cambio ya que había sido "un acierto".

A quien no le molestó el oleaje, o al menos no le impidió lograr la victoria, fue a José Miguel Herrador que fue el más rápido en el K-1 50-54 años, que fue la cuarta medalla de oro en Sanabria.

El quinto metal de oro no lo fue tal, sino una copa que acreditaba al ADZ Iberdrola como campeón de la Regata Internacional de veteranos, un primer puesto que a punto estaría de darle otra presea de oro que finalmente fue de plata y es que, pese a la victoria, el ADZ Iberdrola se quedaba a cinco puntos de alzarse campeón de España de veteranos.

Otro de los K-4 que se subió al podio fue el del piragua Ciudad de Zamora juvenil y que, al segundo puesto sumado en Valladolid, le añadió uno tercero en el Lago de Sanabria. El equipo compuesto por Ane Pérez, Emma Villar, Sheila Santiago y Cristina Román tuvo un inicio de prueba complicado que le obligó a verse relegado al final de la prueba. Sin embargo, las cuatro palistas zamoranas se repusieron y fueron remontando hasta lograr colgarse el bronce final.

También el K-4 juvenil masculino del ADZ Iberdrola logró una plata pese a contar con tres cadetes en sus filas. Rodrigo Matilla, Luis Álvarez, Óscar Borrego y Francisco Javier Blanco sólo fueron superados por el Alberche, tanto en Sanabria como en Valladolid.

En veteranas, el Fresno de la Ribera consiguió llevarse una plata en el K-1.

Las canoas también le dejaron grandes noticias a la delegación zamorana con la consecución de una plata y un bronce tanto en el K-4 sénior como en el K-4 de veteranos. Además, Javier Bernal fue plata en el K-1 sénior, por delante de su compañero David Blanco, bronce en la misma prueba. Paula Domínguez, en el C´1 junior, también se colgó la plata.

Todos estos resultados dejaron al ADZ Iberdrola como tercer mejor club de la Regata de Sanabria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Dortmund, primer gran reto del Madrid en Champions

El Dortmund, primer gran reto del Madrid en Champions

Los blancos han jugado seis veces en el estadio del conjunto alemán y nunca han podido ganar

Zidane: "Esta temporada cada partido será más difícil"

"No hemos perdido confianza", defendió el técnico del Real Madrid antes de medirse al Dortmund

El Zamora acumula cincuenta jornadas sin penaltis a favor

El Zamora acumula cincuenta jornadas sin penaltis a favor

Rubén Moreno marcó la última pena máxima que le señalaron a los rojiblancos el 24 de abril de 2016...

Cómoda victoria del Caja Rural en un partido discreto

Cómoda victoria del Caja Rural en un partido discreto

Partido cómodo del Atlético Benavente en un encuentro en el que no tuvieron rival y en el que no...

El Sevilla recibe a un rival asequible para remontar el vuelo

Berizzo recupera a Nolito para el partido de esta noche



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine