La numerosa expedición que movilizó este fin de semana el salvamento y socorrismo zamorano en categorías júnior y juvenil hasta Arteixo regresó con nada menos que tres metales del Campeonato de España de estas categorías que se celebró a lo largo del fin de semana en aguas gallegas. Tres preseas entre las que destacó la lograda por Lucía Gómez, campeona en la disciplina de carrera con ski en categoría júnior.

Gómez se alzó campeona en una de las cuatro pruebas que participó defendiendo los colores del Dragones Caja Rural, conjunto que desplazó hasta Arteixo a un total de nueve representantes. La zamorana fue una de las más destacadas pues, a su oro en carrera con ski, añadió dos meritorias clasificaciones: un 13º lugar en tabla de salvamento, y un 14º puesto en ocean.

No fue Lucía la única que regresó con medalla por parte del club zamorano. También se vino con un metal al cuello el júnior Mario Martín que, en la misma disciplina que su compañera, se proclamó subcampeón masculino. Excelente resultado al que añadió discretas posiciones en las pruebas de ocean (34º), nadar surf (55º) y tabla de salvamento (46º).

El resto de los compañeros de Gómez y Martín aspiraron a subir al podio en Arteixo en más de una ocasión pero sin mucha fortuna. Quién más cerca se quedó fue Diego Antón, cuarto en carrera con ski de salvamento, y Odei de Vega, que acabó en octavo lugar la prueba en la que firmó su plata Mario Martín.

Quienes sí subieron al podio, concretamente a su segundo peldaño, fueron las componentes del equipo de relevos júnior de rescate con tabla femenino del Club Deportivo Salvamento Benavente. Una medalla que rubricó los buenos resultados logrados por los ocho deportistas con los que participó esta entidad.

La plata fue el premio al merecido esfuerzo de toda la expedición benaventana, de la que dos deportistas sobresalieron por merodear el podio en varias ocasiones en las pruebas individuales: Carolina Ganado, que acabó quinta el ocean júnior y sexta la prueba de nadar surf; y Javier Huerga, que se quedó a un paso de los metales en tres ocasiones (fue cuarto en ocean, nadar surf y carrera con tabla de salvamento), además de lograr un 12º lugar en carrera con ski de salvamento.

Así pues, tres metales para la provincia de Zamora en una cita, la de Arteixo, con lo mejor de lo mejor del panorama nacional júnior y juvenil.