Argentina recogió el testigo de España, que había ganado las tres últimas ediciones con una embarcación muy competitiva en la que siempre había estado presente Merchán, y se deshizo de nuevo de Portugal y de España, que acompañaron a los albicelestes en el podio como ya ocurriera el sábado en Valladolid.

El equipo sudamericano, que en Valladolid había dominado desde el inicio, sufrió mucho más para alcanzar la victoria aunque mandó en la prueba desde el inicio de la segunda vuelta y entró en la recta final con media embarcación de ventaja sobre Portugal y casi dos barcos sobre los españoles, que trataban de no ceder. Los argentinos hicieron buena la ventaja alcanzada y pese a que Portugal llegó a igualar las dos embarcaciones, los albicelestes acabaron venciendo con justicia.

El combinado español compuesto por Emilio Llamedo, Javier López, Aitor Gorrotxategi y Ramón Lecumberi ha sido tercero en las dos pruebas, lo que sumado al segundo puesto del K-4 español femenino en Valladolid, y el tercero logrado ayer, le dio la mayor puntuación de todas las selecciones, llevándose el trofeo internacional de Castilla y León.

Precisamente en categoría femenina se vivió otra emocionante prueba con la victoria de Hungría, la embarcación más fuerte pero que había roto el primer día, lo que dejó a Reino Unido con el primer título en categoría femenina, gran novedad de esta edición y que contó con cinco selecciones nacionales y otras cinco selecciones autónomicas, una participación muy interesante para la primera edición de este trofeo femenino.

Otra de las sorpresas que traía la organización de la Regata Internacional de Sanabria era el cambio del sentido de la prueba, yendo primero a la isla para acabar la prueba dirección a la playa. Esta novedad, muy comentada por todos los participantes, tenía sus detractores y sus defensores, aunque desde la organización se cree que es un cambio muy positivo ya que permite que no se crucen embarcaciones que ya han finalizado la prueba con otras que todavía están en competición.

Otro de los atractivos de esta edición era dilucidar el título del Campeonato de España de veteranos, que se les escapó al ADZ Iberdrola por cinco puntos después de haber conseguido el triunfo en la Regata de Sanabria al brillar especialmente con las canoas, aunque logrando también buenos resultados con los kayaks.