17 de julio de 2017
17.07.2017
0/24
Baloncesto | Europeo Femenino sub 20

Ainhoa López, campeona de Europa con España

La jugadora del Zamarat contribuyó a la victoria en la final ante Eslovenia (73-63)

17.07.2017 | 01:01
La selección española junior con el trofeo conquistado ayer.

La selección española femenina Sub-20 de baloncesto en la que milita la jugadora del Zamarat Ainhoa López, logró ayer con brillantez su séptimo título europeo de la categoría, tercero consecutivo y sexto en los últimos siete años, tras derrotar a la de Eslovenia por 73-63 en la final del campeonato continental, disputado en la localidad portuguesa de Matosinhos. Ainhoa López no ha jugado mucho tiempo durante el campeonato y ayer estuvo en la cancha tan solo 3´40´´ aunque tuvo tiempo para anotar un triple y firmar una recuperación.

España une esta corona a las logradas anteriormente en 2007, 2011, 2012, 2013, 2015 y 2016. Esta ha sido la décima final de España en un torneo de la que es la gran dominadora.

El equipo del salmantino José Ignacio Hernández, en el que figura también como médico zamorano Carlos Moreno, empezó con fuerza y se situó cinco puntos arriba (20-15) al final del primer cuarto. Las eslovenas, en su primera final continental, reaccionaron en el segundo episodio y, de la mano de Prezelj, consiguieron llegar al descanso a sólo un punto de las españolas (37-36). María Araújo era en ese momento la más acertada del equipo nacional con 14 puntos en su casillero y 19 de valoración.

Un parcial de 17-11 en el tercer cuarto situó a España siete puntos arriba (54-47) y con diez minutos para el final. Ángela Salvadores y María Conde asumieron entonces los galones para guiar el ataque español.

Dos triples seguidos en el inicio del tercer capítulo de Maite Cazorla y Clara Ché, unidos a una intensa defensa, pusieron a España ya con once puntos de colchón (60-49). Quedaban seis minutos para terminar. Araújo situó el 63-51 con otro triple a cinco minutos del final. España, además, estaba firme en el rebote en ataque, lo que le daba segundas opciones en cada acción ofensiva.

Las eslovenas lo intentaron en el tramo final con presión en toda la cancha, pero el equipo de Hernández supo mantener la calma para llevarse el partido por diez puntos de margen y el título.

María Conde

María Conde, que acabó el partido con 17 puntos y 22 de valoración, logró con 20 años la hazaña de ganar dos medallas en un mes, ya que recientemente se proclamó campeona de Europa con la absoluta bajo las órdenes de Lucas Mondelo. Para llegar a la final el equipo español ganó en la primera fase a Polonia (84-59), Suecia (87-48) y Bélgica (65-36). En octavos superó a Lituania (99-83), en cuartos a Hungría (67-53) y en semifinales a Rusia (67-55).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Aquimisa Queso Zamorano despide la pretemporada

El Aquimisa Queso Zamorano despide la pretemporada

Los de Saulo se enfrentan al Obila antes del inicio liguero

La empresa asume su error e instalará nuevas canastas

La empresa asume su error e instalará nuevas canastas

El Ayuntamiento prevé que las Spalding G7 Portable estén colocadas a finales de mes

Carlos Baz: "Esperamos que se depuren responsabilidades"

Carlos Baz: "Esperamos que se depuren responsabilidades"

"Estamos dando una imagen que no se merecen los zamoranos"

Ivana Kmetovska: "Energía" para el Quesos El Pastor

Ivana Kmetovska: "Energía" para el Quesos El Pastor

La pivot macedonia, internacional en categorías inferiores, procede de la Universidad de Washington

El Innova Chef jugará la liga de la superviviencia

El Innova Chef jugará la liga de la superviviencia

Los amarillos tratarán de evitar los cinco descensos directos que habrá en su grupo



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine