El triatleta español Mario Mola consiguió ayer la victoria en las Series Mundiales de Triatlón, que se disputó en Hamburgo, certificando así el primer puesto en la clasificación general a falta de cuatro pruebas para el final del campeonato.

En Hamburgo, la prueba realizada fue en distancia sprint, empezando con 750 metros a nado, siguiendo con 20 kilómetros en bici y terminando con 5 kilómetros corriendo. El balear consiguió su tercera victoria de la temporada después de Gold Coast y Yokohoma.

El mallorquín, que aventajó en 12 y 15 segundos al australiano Birtwhistle y al neozelandés Sissons -segundo y tercero, respectivamente- volvió a la acción después de decidir no presentarse en Leeds para "hacer un parón" que le ha venido "muy bien".

Con esta victoria, el de Palma arrebata el liderato a su compatriota Alarza, que no pudo acabar la carrera tras la caída que sufrió. El actual campeón del mundo acumula así 2.864 puntos en la clasificación general, mientras que Alarza tiene 2.743, y el tercer clasificado, Javier Gómez Noya, los sigue con 2.448 puntos.

Cita en Toro

Por otra parte, el mundo del triatlón cuenta hoy con una importante cita en la localidad zamorana de Toro que celebra la primera edición de su propio triatlón. Una carrera en la que Sixto Vaquero y María José García parten como favoritos a la victoria.