El zamorano Carlos Garrote se quedó a tan solo una décima del podio en la final del K-1 200 metros del Campeonato de Europa de Sprint que se está celebrando en Plovdiv (Bulgaria), regalándose una cuarta plaza en el día de su cumpleaños.

Con gran determinación y tras firmar el sábado una excelente jornada que le situaba como uno de los favoritos en la lucha por los metales, Carlos Garrote se dejó el cuerpo y el alma para intentar liderar una regata que acabó coronando al actual campeón olímpico Liam Heath. El británico se impuso con un crono de 33.380 del que estuvo muy cerca el zamorano, que acabó a solo 677 milésimas del primer puesto. Una diferencia que bien le pudo valer el podio, sin embargo en ese corto espacio de tiempo, dos rivales cruzaron la meta antes que él.

Garrote acabó siendo cuarto en la Final A del K-1 200 metros porque, además de Heath, otros dos de sus grandes rivales le superaron por escaso margen. Primero el húngaro Bence Hovarth, al que ya se midió en la serie clasificatoria y que superó al zamorano por 600 milésimas; y después el serbio Dragosavljevic, único palista que venció a Garrote en semifinales y que le arrebató el bronce en el día de su cumpleaños por solo una décima. Una diferencia que obligó al español a conformarse con la medalla de chocolate en su cumpleaños pese a su excelente actuación.