La selección española femenina Sub-20 de baloncesto venció ayer a la de Rusia por doce puntos (67-55) y se clasificó para jugar mañana la final del Europeo de la categoría, que se disputa en la localidad portuguesa de Matosinhos y en el que busca su séptimo título -tercero consecutivo-. España jugará la final hoy contra Francia o Eslovenia que jugaban la otra semifinal al cierre de esta edición. En las filas españolas está la jugadora del Zamarat Ainhoa López que no jugó en el partido de ayer aunque no paró de animar a sus compañeras desde el banquillo.

Tras un primer cuarto que acabó con ventaja rusa por 12-14, el equipo de José Ignacio Hernández comenzó a destacarse en el segundo capítulo por 26-13 para llegar al descanso con once puntos de margen (38-27) con 11 tantos y 14 de valoración hasta ese instante de María Conde.

El equipo español puso en la directa en el tercer cuarto con un parcial de 14-10 para ampliar su colchón hasta los 15 puntos. A cinco minutos del final la renta se situó en 13 puntos (56-43) pero las españolas ya no dieron opción a sus rivales.