La lituana Lina Pikciute se convirtió ayer en nueva jugadora de Quesos El Pastor para la temporada 2017/2018 tras anunciar su contratación un CD Zamarat que confía en que esta pívot se convierta en una imparable referencia para su juego interior a lo largo de la próxima campaña en Liga Femenina.

Era un secreto a voces. Durante muchas semanas se llevaba vinculando a la internacional absoluta por Lituania con el CD Zamarat y, varios días después de que su fichaje se diera por hecho, el club hizo oficial la contratación de esta jugadora de 26 años y 1,92 metros de altura.

De condiciones físicas envidiables y con la pintura como su hábitat natural, esta pivot cuenta con mucha experiencia internacional a sus espaldas tras una carrera realmente interesante que comenzó en su país, Lituania, donde ha llegado a jugar en varios de los equipos de máximo nivel. Un claro ejemplo es el Kibirkstis, escuadra que fue campeona lituana y con la que jugó en la Euroliga.

Tras su paso por este equipo, Pikciute ficha por el Udominate Basket de la liga sueca en 2014, con quien realiza una gran temporada, lo que le vale para fichar al año siguiente por el Spar Citylift Girona, que en su debut en Euroliga conforma una plantilla muy competitiva de la que forma parte la nueva jugadora de Quesos El Pastor.

Sin embargo, la gran trayectoria de Pikciute se vio truncada por una desafortunada lesión en el primer partido de los play-off por el título de la Liga Femenina que disputó contra Perfumerías Avenida en la campaña 15/16. Un contratiempo que llevó a la lituana a estar mucho tiempo parada y sin competir para, varios meses después, reaparecer de nuevo en el baloncesto de su país. En esta ocasión de la mano del Sudova, con quien ha ganado la liga de Lituania y donde ha demostrado estar ya plenamente recuperada para afrontar su siguiente reto en Zamora.

La jugadora tenía claro que "quería volver a España". "Conozco esta liga y sé lo competitiva que es, así que me alegré mucho de saber que volveré a formar parte de ella", ha declarado Pikciute al CD Zamarat, que en su comunicado añadió más declaraciones de la jugadora. "Conocí Zamora y al club cuando jugué allí, quiero formar parte del equipo y ayudar para hacerlo mejor esta temporada. Mi objetivo es trabajar duro para estar con los mejores", señala el último fichaje de Quesos El Pastor.

En cuanto a qué puede aportar la lituana al Quesos El Pastor, su técnico Lucas Fernández indicó que Lina Pikciute destaca por ser una jugadora "con gran regularidad en todas las facetas del juego, con buena capacidad defensiva y habilidad para cambiar tiros", además de contar con "mucha presencia física en la pintura y definición cerca del aro", importante para el juego interior naranja.