El Ayuntamiento de Zamora acogió ayer la presentación de una nueva edición del Cross Bosque de Valorio, una competición en la que lo más importante no es quien cruza la meta en primer lugar sino que sean muchos deportistas los que tomen la salida pues se trata de una cita benéfica que ayuda a las labores que llevan a cabo dos asociaciones como son Corriendo con el Corazón por Hugo y Autismo Zamora.

Por ahora, la carrera solidaria que tendrá lugar el próximo domingo 23 de julio, está cerca de convertir su sexta edición en la más popular. "Hasta ahora contamos con un cerca de 230 inscripciones completadas", comentaba Raúl Vara quien ha tomado el testigo este año de los anteriores organizadores -Mesa de Valorio y la fundación Personas-, quienes en su opinión "han llevado a cabo un excelente trabajo durante los últimos cinco años".

Este excelente número de inscripciones registradas actualmente, en el que se engloban tanto a los que tomarán a las 10.00 horas la salida como "andarines" (tres kilómetros) como a los corredores que afrontarán 10 kilómetros diez minutos después, se espera que aumente en los próximos días, ya que muchos atletas apuran hasta fechas antes de la carrera para decidir si tomar parte en ella.

El coste de estas inscripciones, fijadas en cinco euros para los adultos y en dos euros para las categorías inferiores, se destinarán integramente a a las asociaciones Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo y Autismo Zamora, siendo el reparto entre ambas "al 50%", según afirmó ayer Raúl Vara. Para participar en la carrera y colaborar con esta iniciativa, basta con inscribirse a través de la web de Smartchip o en la sede de Autismo Zamora. Un proceso de inscripción que también se podrá llevar a cabo, a partir del jueves que viene y hasta el día de la carera, en la caseta de Santa Clara (Plaza de Castilla y León).