ADZ Iberdrola, campeón el año pasado por clubes de la Regata de Sanabria, inicia hoy su asalto a la duodécima edición del Gran Premio Internacional de Castilla y León con la disputa de la primera de las dos competiciones que lo componen: el XX Trofeo Internacional de K4 y C4. Primera oportunidad para sumar unos importantes puntos con los que conseguir defender el título de clubes logrado el pasado año.

Esta será la primera de las citas de un completo fin de semana para el piragüismo zamorano que concluirá mañana con la 55º edición de la Regata Internacional de Sanabria y en la que también se disputará el Campeonato de Castilla y Léon de Velocidad sobre 200 metros y el Campeonato de España de Veteranos de embarcaciones dobles. Múltiples frentes en los que estarán embarcaciones de los diferentes clubes zamoranos apuntando al podio de sus diferentes categorías, si bien tanto Laura Pedruelo como Eva Barrios o Carlos Garrote no serán de la partida ya que se encuentran en Bulgaria participando en el Campeonato de Europa de Pista.

Entre las grandes novedades que presentan las embarcaciones zamoranas que competirán en Valladolid y Sanabria este fin de semana destaca la composición del K-4 de ADZ Iberdrola. Un barco que plantará cara a los más grandes pues Alejandro Sánchez y Emilio Merchán contarán con la colaboración de dos grandes palistas como son Ricardo García y Andrés del Teso. Ambos regresan al club tras su paso por Durios Kayak y completan una de las embarcaciones a seguir durante el Gran Premio.